La Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) celebrará mañana viernes, 26 de abril, a las ocho de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Cultural VIcente Aleixandre, el acto de presentación del cartel anunciador del XVII Certamen Torre de Coplas. La entrada es totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo. Se ruega puntualidad.


La matinal del sábado 27 de abril tendrá un dulce sabor musical. El Parque Municipal será escenario de la segunda Fiesta de la Primavera, que organiza la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Miguel Ángel Huesca Mariscal’, con la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento y la Asociación Lauroarte.

Se trata de un gran encuentro de convivencia para toda la familia y para todos los aficionados a la música y la danza. Alrededor de 40 niños y niñas del CEIP Clara Campoamor de 2º, 3º y 4º de Educación Primaria, participarán en este concierto, junto con compañeros de otros centros educativos de Alhaurín de la Torre, en el llamado ‘Encuentro de Voces Blancas’.

También habrá un almuerzo de confraternización.

El evento está fijado para las 12,30 horas.


El próximo sábado, 27 de abril, a partir de las 22 horas, tendrá lugar la final del XXXIX Concurso de Cante Flamenco ‘Mirando a la Torre’, en la sede de la Peña Torre del Cante, en la calle Viñas.

Participarán Juan José Heredia ‘El Niño Solo’, de Guadix (Granada); Belén Vega de Linares (Jaén); Araceli Campillos de Lucena (Córdoba), y Jesús Vela de Alhaurín de la Torre (Málaga). Guitarrista oficial del concurso: Antonio Soto.

Colabora: Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.


Los estudiantes de japonés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga celebrarán el domingo 28 de abril un encuentro sobre la cultura nipona en el Jardín Oriental de Alhaurín de la Torre.
En estas fechas, se celebra en Japón el tradicional hanami o “fiesta para ver las flores” en relación a los cerezos, que florecen brevemente en esta época del año.
Pero la fiesta del hanami es mucho más que simplemente sentarse a contemplar las flores, es todo un acto cultural, concorde a la filosofía japonesa de venerar la naturaleza, su belleza y fragilidad, dando la bienvenida a la primavera.
De este modo, con la intención de sumergirse al menos un poco en la cultura nipona, un grupo de estudiantes de japonés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga ha elegido Alhaurín de la Torre para celebrar diferentes actividades típicas en el Jardín Oriental de Alhaurín de la Torre, tales como poesía haiku, canciones y juegos de este país de Extremo Oriente.
Numerosos estudiantes asistirán ataviados con kimonos y la actividad es libre y abierta para todo el público amante de la cultura que quiera sumarse.

Organiza: Alumnos de Japonés de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.
Colaboran: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Club de lectura de literatura japonesa Shunkin.
Horario: Domingo 28 de abril, a partir de las 11:00, hasta las 20:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email