botellaspleno(Alhaurín Despierta) pide que el Ayuntamiento de Alhaurín beba agua del grifo y deje de comprar botellas de plástico.

Piden que el agua embotellada que se sirve en los plenos y comisiones sea del grifo y servida en jarras, como medida de sensibilización, ahorro directo y reducción de los residuos que generan las botellas de plástico.
Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, y la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta ( Independientes + Electores + EQUO) reitera su petición , ya formulada en el último pleno, para que el Ayuntamiento de Alhaurín deje de comprar agua embotellada y sustituya las botellas que viene usando como cortesía en actos, plenos, comisiones y reuniones, por jarras de agua del grifo.
Solo en los plenos, comisiones informativas y reuniones de Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento consume mas de 1500 botellines de plástico de agua por año. Ademas el agua envasada se utiliza en actos y eventos de todo tipo, suponiendo además de un gasto (cargado a la partida de protocolo en los presupuestos), una fuente de residuos plásticos y contaminación.
Según Juan Manuel Mancebo, portavoz y concejal de Alhaurín Despierta en el Ayuntamiento, “la medida supondría reducir el impacto medioambiental generado por las botellas de plástico así como el propio gasto innecesario del Ayuntamiento, ademas de hacer patente la calidad del agua de nuestra sierra que distribuye la red municipal de Alhaurín”. El concejal, solicitó al equipo de gobierno la sustitución de las botellas por jarras y confía en que la medida se lleve a cabo en el próximo pleno. “Usar el agua del grifo reduciría la huella ecológica que genera el propio Ayuntamiento y seria ademas un ejemplo de los concejales al resto de los ciudadanos, tanto para demostrar la confianza que tenemos en la calidad de nuestra agua como para que se empiecen a interiorizar los cambios hacia un consumo mas consciente con los limites del planeta y la sostenibilidad”.
www.electores.org
www.alhaurindespierta.org

Para estar informado y participar activamente o en la difusión de Alhaurín despierta, tienes todas estas vias: www.alhauríndespierta.org info@alhaurindespierta.org www.facebook.com/alhaurindespierta @alhdespierta SMS, Whatsapp o llamada de teléfono a: 648164401 y 655098629 Suscribete a nuestro Newsletter: al firmar el manifiesto, para recibir en tu correo resúmenes periódicos de nuestras noticias.

Print Friendly, PDF & Email