image

Una treintena de óleos llenos de color y originales pinceladas componen la nueva muestra inaugurada en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, y que podrá visitarse hasta el próximo día 13 de mayo

‘Un ensayo sobre el alma del Jazz’ es el título de la nueva propuesta expositiva del Área de Cultura de la mano del autor Alberto Arráez. El concejal delegado, Mario Pérez, y el propio artista asistieron ayer a la inauguración de este original montaje, con el que Alhaurín de la Torre abre su temporada de actos en torno a este género musical, que culminará con el festival del Portón del Jazz. Podrá visitarse en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ hasta el 13 de mayo.

Consta de 29 óleos  sobre lienzo de medio y gran formato. Su estilo responde tanto a lo figurativo como a cierta abstracción, siempre con el color como nexo común entra las obras, así como una base previa de fotografías digitales, por lo que el propio creador se encuadra en lo que él mismo denomina como ‘pop art’ digital o abstimático, una nueva forma de ver las cosas. El horario de visitas es de lunes a viernes de de 10 a 13,30 horas, y de 17 a 20 horas.

Estos trabajos llevan una intensa preparación previa. Por un lado, se parte de más de 5.000 fotografías tomadas en referentes del género jazzístico: ‘La Casa de la Música’ de La Habana (Cuba), el Festival de Jazz de Vitoria, el Portón del Jazz y distintos programas especializados de Radio 3. Posteriormente, un arduo trabajo de selección y el momento de trasladar lo que Matisse calificaba de “alma de jazz” al lienzo. Las pinturas de Alberto Arráez no solo se contemplan, también se escuchan, tal y como nos sugieren hacer sus figuras, con miradas sin iris propiamente dicho.

SOBRE EL AUTOR
José  Alberto Arráez Carriles, de nombre artístico A. Arráez, nace en 1964 en Asturias y en 1988 se muda a la provincia de Málaga, donde ha residido tanto en la capital como en Marbella. Posteriormente, se movió por puntos de la Comunidad Valenciana y Andaluza, para fijar en 2002 su residencia en Alhaurín de la Torre.
De formación  autodidacta, desde muy joven tiene pasión por el arte, inculcada  en parte por su padre, aficionado a pintar y tallar en madera y barro. También tiene inquietudes literarias, aunque fue en 2006 cuando decidió centrarse en la pintura volcando todos sus esfuerzos, buscando siempre un estilo vanguardista y fomentar su creatividad. Esta es su primera exposición individual aunque ha participado en numerosas exposiciones colectivas y certámenes y pertenece al colectivo  APLAMA (Asociación de Artísticas Plásticos de Málaga).                                                                                                                                                                                                                                              

Print Friendly, PDF & Email