“La Torre del Bádminton”, que alcanza su decimoctava edición, es el más antiguo de los celebrados en España en categoría senior. Tendrá lugar en el polideportivo El Limón durante el sábado y el domingo

El XVIII Encuentro veteranos “La Torre del Bádminton” volverá a celebrerarse en el polideportivo El Limón. La competición, organizada por el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, cuenta con la colaboración del Área de deportes municipal. La organización ha confirmado la presencia de 79 deportistas procedentes de hasta catorce clubes mayoritariamente andaluces, además de canarios y de Gibraltar. Por parte del club local, intervendrán 15 jugadores.

El Torneo, dividido en dos jornadas, englogará un total de 5 categorías. Individuales masculinos y femeninos, Dobles masculinos y femeninos y Dobles mixtos. Todas ellas además, en las diferentes franjas de edades: A1 (+ 30), A2 (+35), B1(+40), B2 (+45) C1 (+50), C2 (+55), D1 (+60), D2 (+65) y SV (+70).

Durante la jornada del sábado se jugarán todos los partidos de dobles. Comenzará a las 10:00 horas para concluir a las 18:15 h. A las 18.30 se entregará el tradicional premio al mejor jugador del Torneo. Para el domingo quedarán los encuentros individuales. se reanudará la competición igualmente a las 10.00 h, para concluir alrededor de las 14.00 h.

El sábado además, tendrá lugar la tradicional degustación de paella, a la que podrán acudir de forma gratuita los participantes y asistentes al evento.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se ha referido al evento como “uno de los clásicos del deporte de Alhaurín”. El edil, destacó además el papel del propio club: “llevan más de veinte años asentando un deporte que cuando lo iniciaron en nuestro municipio no era para nada conocido. Sin duda, son un ejemplo a seguir”.

Print Friendly, PDF & Email