RADIO CONTROL (1)La competición, fijada para el 9 al 11 de septiembre, en el circuito municipal, recibirá a 144 pilotos procedentes de toda Europa

La EFRA (European Federation of Radio Operated Model Automobiles) determinó ayer la designación de Alhaurín de la Torre como sede del Campeonato de Radiocontrol de 1/8 T. T. eléctricos para el año 2016. Dicho nombramiento se ha producido tras la candidatura presentada, por parte del Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre en la reunión anual que la EFRA tuvo hace unos meses en Valencia. En ella, el presidente del club Manuel Sarria, el vicepresidente Juan Manuel Vera y el secretario, Manuel Sánchez defendieron las opciones del municipio y de su circuito con la presentación de la documentación requerida por la institución, entre la que se encontraba un dossier y un vídeo promocional.

 

La prueba de Alhaurín de la Torre vendrá a recoger el testigo dejado por el campeonato de este 2015 que se celebró en Austria y que vio como un español, Robert Battle, se proclamó campeón de Europa. A la cita acudirá un máximo de 144 pilotos, determinados todos en función del ranking, procedentes de todos los países de Europa, con especial presencia de franceses, italianos, británicos y españoles. Como cortesía al club organizador, el Radiocontrol Alhaurín de la Torre, contará con la presencia de 10 representantes.

 

Manolo Sarria, presidente del club de Alhaurín de la Torre se mostró muy feliz por la designación: “Llevamos años insistiendo y por fin lo hemos conseguido. Nos hemos hecho grandes. Hemos celebrado campeonatos provinciales, autonómicos, de España, el último hace tan solo unas semanas e incluso pruebas internacionales y esto ha ido sumando. Y la remodelación del circuito ha sido fundamental. Son buenas noticias para nuestro pueblo. La hostelería, por ejemplo, verá resultados desde unos días antes de su inicio”.

 

Por su parte, Prudencio J. Ruiz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, también tuvo unas palabras: “Es una noticia increíble. Enhorabuena al Club Radicontrol por su gran y continuado trabajo y enhorabuena al propio municipio de Alhaurín de la Torre porque el haber sido galardonados en este 2015 como Ciudad Europeo del Deporte ha de considerarse no como una meta, sino como un punto de partida para que el deporte del municipio siga creciendo en todos los sentidos”.