El evento tendrá lugar los próximos días 12 y 13 en el polideportivo Blas Infante. Unicaja se enfrentará al Conquero a las 18:00 y el Alhaurín de la Torre al Deza Maristas a las 20:00 h.

Anoche tuvo lugar la presentación de la Final Four por el título de la Liga de 1ª Nacional femenina que se disputará en Alhaurín de la Torre los próximos días 12 y 13. El acto se realizó en la sede de ASISA, patrocinador principal del CBAT. Una vez confirmada el pasado domingo la presencia del equipo de Alhaurín de la Torre, (ratificando así la magnífica temporada que está realizando) las gestiones entre el propio Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, la Federación Andaluza de Baloncesto y el Área de Deportes municipal que dirige Prudencio J. Ruiz, certificaron la celebración del evento en el polideportivo Blas Infante.

Se da la circunstancia que dos equipos malagueños se han clasificado para una Final Four que puede dar el ascenso a la Liga 2: El Alhaurín de la Torre y el Unicaja de Málaga. La subida de categoría supondría todo un hito en el deporte del municipio y de la provincia.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se mostró muy satisfecho por la confirmación del hecho: “Alhaurín sigue apostando por el deporte, también por supuesto por el femenino. La Federación Andaluza de baloncesto sabe que estamos haciendo un esfuerzo importante. Hace tres semanas tuvimos la Fiesta Baby Basket por sexto año consecutivo y ahora acogemos una Final Four con la presencia de nuestro equipo, de Unicaja y de los mejores clubes de la categoría en Andalucía”. Del mismo modo animó a todos los aficionados a asistir a todos los partidos.

Por su parte, Juan Pedro Parra, presidente del CBAT dijo sentirse “orgulloso por lo que supone la organización de este evento para el club y para el municipio”. Ricardo Bandrés, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, recordó que “la ciudad lleva muchos años sin celebrar una Final Four”. Francis Trujillo, entrenador del equipo de Alhaurín de la Torre y Ramón Sánchez, representante de ASISA, también estuvieron presentes en el acto, junto con la totalidad de la plantilla.

El calendario de los partidos es el siguiente:

Sábado 12.

18:00 Unicaja de Málaga – Conquero de Huelva.

20:00 Alhaurín de la Torre – Deza Maristas de Córdoba.

Domingo 13.

11:00 3º y 4º puesto

13:00 Final

El equipo de Alhaurín de la Torre accedió el pasado domingo a la Final Four tras eliminar en el tercer y último partido de play off al Adeba de Córdoba por un contundente 66 -43, en un pabellón Blas Infante engalanado para la ocasión y abarrotado de público.

www.alhaurinesdeporte.com