El evento, organizado por las áreas de Comercio y Turismo con la colaboración de dos escuelas locales de modelos, se desarrollará en la plaza de España a partir de las siete de la tarde y por él desfilarán más de un centenar de mujeres y hombres de distintas edades

Los desfiles de moda vuelven a Alhaurín de la Torre los próximos días 27 y 28 de septiembre, con una singular e innovadora pasarela abierta a todos los públicos en plena plaza de España. Esas son las fechas escogidas para la celebración de Alhaurín de Moda: un gran evento por el que desfilarán más de un centenar de personas y que nace con un triple objetivo: promocionar el turismo en el municipio, favorecer al comercio local y fomentar la diversidad y la inclusión en este sector, con modelos de todas las tallas.

Así lo han explicado esta mañana en rueda de prensa los responsables de este proyecto, que organizan las áreas de Comercio y de Turismo del Ayuntamiento con la colaboración de dos firmas locales. Los concejales de ambas delegaciones, María del Mar Martínez y Andrés García, han presentado la cita junto con Ana Alicia Ruiz, de la escuela de modelos del mismo nombre, e Iraya Villalba, de Miss Fashion Curvy.

 

Desfilarán mujeres y hombres de varias estaturas y tallas, y habrá además lugar para la moda infantil. Para ello, se habilitará una pasarela a nivel de suelo, para facilitar la visibilidad y crear un espacio más cercano entre modelos y público, con la plaza de España como escenario. Desde las siete de la tarde comenzarán los pases y se ha previsto además servicio de bar y actuaciones musicales para amenizar el evento.

 

En la iniciativa han colaborado en torno a una treintena de firmas y empresas locales entre diseñadores, tiendas de ropa, peluquerías y otros establecimientos de moda, complementos, hostelería o alimentación. No en vano, el proyecto, en el que se viene trabajando desde hace algunos meses, también se ha concebido como una forma de promover el consumo y las compras en los negocios de Alhaurín de la Torre.

 

“Creemos que puede ser un buen potencial turístico para promocionar tanto nuestro pueblo como nuestros comercios”, ha señalado Andrés García, quien ha agradecido el trabajo realizado por las dos escuelas colaboradoras y su “esfuerzo” para sacar adelante este evento. Por su parte, María del Mar Martínez animado a toda la ciudadanía a que se acerquen a divertirse con esta cita y ha resaltado que será un perfecto “escaparate turístico” para disfrutar con las últimas tendencias de la moda.

Print Friendly, PDF & Email