La Concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres organizan talleres de prevención, un encuentro en el Estadio Los Manantiales y una concentración silenciosa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia 

Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre (CMIM) ha organizado importantes actos durante los días previos. Así, el miércoles 21 de noviembre, el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá a las 18:00 horas la representación teatral ‘Camino hacia la puerta violeta’, por parte de las Asociaciones Abogada Victoria Kent Siano, AMAT y Mujeres por la Alegría. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El día con mayor actividad será el viernes 23 de noviembre: de 10 a 14 horas, en el Estadio Municipal Los Manantiales, se ha previsto una nueva edición del llamado ‘Encuentro contra la Violencia’, con la intervención de los institutos de Secundaria y las tres Asociaciones de Mujeres de nuestro municipio. Durante la jornada matinal, la organización contempla una ofrenda floral, la formación de un lazo humano gigante; la instalación de una mesa informativa de la Guardia Civil; una serie de talleres y manualidades para sensibilizar a los asistentes; la elaboración de un panel contra la violencia, y, por último, una ‘performance’. En este acto colabora la Concejalía de Deportes.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, se llevará a cabo la tradicional ofrenda de flores ante la de placa homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos, situada en la avenida Cristóbal Colón, en Jardines de Alhaurín. Una hora más tarde habrá una concentración silenciosa en la plaza de España, en la que las personas asistentes portarán velas blancas. El alcalde clausurará el acto con la lectura de un manifiesto de reivindicación.

Pero los actos no acaban aquí. A lo largo del mes de noviembre, el Centro de Información a la Mujer imparte talleres de prevención contra la violencia de género en los institutos de ESO.

Y como ya es tradición desde 2005, el CMIM y las tres asociaciones de mujeres mantienen su encuentro anual con las mujeres internas del Centro Penitenciario para concienciarles sobre el maltrato a través de una charla informativa y diversas dinámicas.

Print Friendly, PDF & Email