Será durante las jornadas de mañana sábado y domingo, en el Edificio de Promoción de El Peñón.

Un curso de jueces provinciales y autonómicos de patinaje artístico se celebrará en Alhaurín de la Torre durante las jornadas de sábado y domingo. El curso, convocado por la Federación Andaluza de patinaje y que cuenta con la colaboración de las áreas municipales de Deportes y de Formación, además del propio Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, se desarrollará en el edificio de Promoción de la barriada de El Peñón. Para su desarrollo se han inscrito 47 personas procedentes de las provincias de Málaga, Huelva y Sevilla. Por parte del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, un total de 7 deportistas ampliarán su palmarés con su realización. Según la normativa federativa, han tenido acceso al mismo, personas mayores de 16 años.

Prudencio J. Ruiz, concejal de deportes del Ayuntamiento, quiso remarcar el sentido de la realización de este curso: “la formación es muy necesaria en el crecimiento de clubes y entidades. El Patinaje artístico de Alhaurín de la Torre trabaja maravillosamente, llegando a aspectos más allá de los puramente deportivos. Que muchos de sus patinadores tengan esta inquietud es síntoma de la ilusión que irradian. La formación de los jóvenes es ideal en todos los aspectos”.

El curso, que será impartido por la juez de categoría nacional Lara Guitelman, se desarrollará durante las jornadas de sábado en sesiones de mañana y tarde y del domingo por la mañana. Para la tarde del domingo quedará la convocatoria de exámenes.

Con la puesta en escena de esta formación, se busca aumentar el número de jueces de la comunidad así como presentar la nueva filosofía Rollart que el patinaje va a llevar a cabo ya a partir del 2018 y oficialmente, a partir del campeonato del mundo que se celebrará en Barcelona en el año 2019.