Inaugurado el Parque La Zambrana tras una completa reforma que ha incluido la creación de senderos y la mejora de zonas verdes. El alcalde anuncia más instalaciones de minigolf en función del éxito de la iniciativa

Alhaurín de la Torre ya cuenta con su primer espacio público destinado a la práctica del minigolf. El alcalde, Joaquín Villanova, inauguró ayer por la tarde el nuevo Parque La Zambrana, tras la completa remodelación que ha efectuado la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Carmen Doblas, en una zona verde de unos 15.000 metros cuadrados situada entre las calles Arrabal y Alcalá, a la espalda del Centro de Atención Especial ‘Virgen de la Candelaria’.

Villanova ha destacado que se trata de una experiencia piloto, que se extenderá a otras barriadas y urbanizaciones en función del éxito que registre la iniciativa. “Somos el primer municipio de la provincia de Málaga que cuenta con un minigolf público”, ha subrayado el primer edil. La instalación cuenca con cinco hoyos de diferente forma y dificultad, con el objetivo de que pueda ser disfrutada por personas de todas las edades, y más o menos expertas en este juego.

Los trabajos ejecutados por los Servicios Operativos en este espacio han incluido además la sustitución de los antiguos caminos de grava por una red de senderos de hormigón impreso, con un diseño acorde con el resto del parque, y que ocupan una superficie de unos 800 metros cuadrados.

Los caminos han servido para mejorar la accesibilidad al parque infantil, y responden a una petición de los residentes de la zona. El proyecto ha supuesto una completa transformación de esta área de recreo y descanso, construida en su día por la empresa urbanizadora y que presentaba diversas deficiencias que habían suscitado las quejas vecinales. Durante el acto de inauguración, el regidor subrayó la idoneidad de este equipamiento, por situarse en un sector muy frecuentado por niños, dada la cercanía de distintos conjuntos residenciales, el Centro ‘Virgen de la Candelaria’ y la futura tercera guardería municipal.

Villanova agradeció el trabajo de los Servicios Operativos, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre es de los pocos que puede permitirse inaugurar proyectos y nuevas instalaciones prácticamente todas las semanas, fruto de la buena gestión económica. En esta línea, adelantó la próxima inauguración de otro parque en la zona del Alamillo, y anunció que se empezarán a habilitar más complejos biosaludables dirigidos a los mayores, todo ello con la intención de “seguir ganando en calidad de vida”.

Print Friendly, PDF & Email