image

Decenas de personas se citan este mediodía en una concentración en las puertas del Ayuntamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, traslada su repulsa por estos actos, llama a la unidad de los demócratas y pide no confundir religión musulmana y fanatismo

El pueblo de Alhaurín de la Torre ha expresado hoy su solidaridad con las víctimas de los atentados de Bruselas de ayer y su rechazo al terrorismo en una numerosa concentración que ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento este mediodía. Decenas de personas han guardado cinco minutos de silencio en un acto en el que han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova, y representantes de los grupos municipales con presencia en la Corporación Local.

El Ayuntamiento se ha sumado así a la convocatoria realizada por el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para mostrar sus condolencias y solidaridad con el país centroeuropeo. Las banderas de la plaza ondean además a media asta en señal de luto. El regidor alhaurino ha querido dedicar unas palabras de recuerdo a las víctimas y de apoyo a todo el pueblo belga, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los demócratas y ha pedido no confundir la religión y la cultura musulmanas con el fanatismo y el terrorismo. “Unos pocos fanáticos islamistas no van a poder más que todo un continente. Somos muchos millones de personas y todo un continente los que queremos vivir en paz, en libertad y en democracia”, ha manifestado el primer edil.

Print Friendly, PDF & Email