Medio centenar de jóvenes asistieron este fin de semana a un curso de Prevención y Desarrollo Positivo, que tuvo lugar en la Casa de la Juventud en el marco de la segunda edición del programa organizado por el Ayuntamiento y la firma Pivesport

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, organizó este fin de semana un curso de Prevención y Desarrollo Positivo, dirigido principalmente a monitores de ocio, tiempo libre y deportes, y en el que participaron cerca de medio centenar de jóvenes. La actividad se enmarcaba dentro de la segunda edición del Programa de Integración de Valores Éticos y Sociales por el Deporte, desarrollado por la firma especializada Pivesport a iniciativa del área que dirige Prudencio J. Ruiz, quien señaló que está previsto seguir apostando por esta iniciativa en el futuro.

Algunos de los asistentes repetían este año, puesto que el temario está en constante evolución y es actualizado para que los alumnos obtengan conocimientos que se adapten a los tiempos que corren. Los formadores, Luis Domingo López y Juan Daniel López, apoyados por recursos audiovisuales, se encargaron del programa, cuyos elementos clave son los niveles de responsabilidad, las estrategias metodológicas y la estructura de la sesión. Para ello, se usan pilares metodológicos como la relación entrenador/deportista, la integración, la autonomía o la transferencia.

 

El concejal de Juventud y Deportes estuvo presente y dirigió unas palabras a los asistentes. Resaltó el gran número de campamentos y actividades deportivas de nuestro municipio y la necesidad de monitores formados, por lo que el Ayuntamiento trabaja para ofrecerles todas las oportunidades y herramientas posibles a la hora de adquirir esta formación. Algunos de los alumnos de este curso participarán como monitores en el campamento urbano de verano organizado en colaboración con este área.