Entrada piscina El Pinar(Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre) El equipamiento, ahora en desuso, se remodelará para adaptarlo a la actual normativa. La actuación se suma a las mejoras de las piscinas de La Alquería y Torrealquería, y al proyecto para crear un nuevo campo de fútbol 7 junto al estadio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está trabajando en un proyecto para reformar por completo la antigua piscina al aire libre de El Pinar, situada junto a la avenida Joaquín Blume, y que vendrá a completar la mejora de esa zona deportiva, donde se ubica también el estadio de fútbol. Para ello, las áreas de Obras e Infraestructura y de Deportes, que dirigen Salvador Herrera y Prudencio J. Ruiz respectivamente, han iniciado los estudios de cara a este proyecto, que se incluirá en los próximos Presupuestos Municipales.

El concejal de Deportes ha destacado que la actuación supondrá prácticamente la ejecución de una nueva piscina, pero adaptada a la actual normativa. “El año pasado arreglamos la piscina de Torrealquería, este año ha sido la de La Alquería, y el próximo será la de El Pinar, de forma que Alhaurín de la Torre contará con cuatro piscinas públicas al aire libre, incluyendo la de El Lagar”, ha explicado Ruiz.

En el área están convencidos que de esta forma se atenderá toda la demanda en este sentido, ya que hay que recordar que el municipio cuenta también con una piscina cubierta y un ‘spa’ en el Polideportivo de El Limón, y que, además, existe un proyecto para la construcción de otra piscina cubierta más en la futura Ciudad Deportiva de San Joaquín.

Por otro lado, mediante esta actuación se pretende dotar a la localidad de otro gran complejo deportivo en El Pinar, ya que, junto al actual estadio, se construirá un nuevo campo de fútbol 7, como se adelantó el pasado mes de mayo. En este caso, ya se han iniciado las primeras labores para desmantelar las antiguas pistas de tenis, en cuyo espacio se ubicará el nuevo terreno de juego, que contará con las dimensiones reglamentarias (60 metros de largo y 40 de ancho) y con una superficie de césped artificial. Los usuarios podrán utilizar los mismos vestuarios y servicios del estadio.

Se trata del tercer campo específico de fútbol 7 que habrá en Alhaurín de la Torre, junto con los de Carranque y Los Manantiales. El objetivo es atender la creciente demanda para la práctica de este deporte en el municipio, donde se calcula que son más de 1.500 personas las que hacen uso de las instalaciones deportivas destinadas al fútbol. El concejal ha recordado que las antiguas pistas de tenis donde se construirá en campo se encontraban en desuso desde hace años, y que los aficionados ya disponen del complejo de raqueta El Cardón (inaugurado el año pasado) para practicar este deporte.

Además, el concejal ha subrayado que el Ayuntamiento lleva años reservando un millón de euros en sus Presupuestos para la construcción de la nueva piscina cubierta de San Joaquín, sin que la Junta de Andalucía haya atendido hasta ahora su compromiso para aportar el resto de la financiación.