image

Alhaurín de la Torre se adhirió en la noche del pasado sábado a la campaña ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa iniciativa promovida desde 1997 por la ONG ‘World Wide Fund for Nature’ (WWF) y que secundan varios centenares de ciudades del mundo.

Tras la lectura de un manifiesto institucional, sobre la importancia de cuidar nuestro planeta, se procedió a apagar las luces de la Plaza de España y del lucernario del Edificio de Promoción CSI-IDEA, situado en el Peñón.

Asistieron representantes de varios grupos políticosl -PP, Alhaurín Despierta e IU-, encabezados por el alcalde, Joaquín Villanova, que fue el encargado de leer el texto. También se desplegó una pancarta con el lema ‘Ahora es el momento, cambia por el clima’

El regidor pidió a la ciudadanía que se sume a la iniciativa, tanto de forma presencial como aplicando el mismo símbolo de apagado, aunque en realidad “lo importante es ser conscientes todo el año, con gestos que fomenten el ahorro de energía en casa y colaborar con un menor nivel de contaminación”.

‘La Hora del Planeta’ es un evento mundial que consiste en un apagón voluntario de hogares, instituciones y empresas y empresas que afecten a luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, a fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, así como ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica.

Más información en los hashtags:

‪#‎Horadelplaneta‬ ‪#‎Alhaurínporelplaneta‬