El balance oficial de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior refleja una bajada del 19,2% de este tipo de delitos, solo por detrás de Ronda, pese a que los casos aumentan a nivel provincial. También bajan los delitos por tráfico de drogas y robos con violencia e intimidación.

El Ministerio del Interior ha dado a conocer el balance oficial de criminalidad del año 2019, que revela un importante descenso del número de delitos de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en Alhaurín de la Torre, en contraposición con los datos en el ámbito provincial. Concretamente, mientras que estos casos crecieron en un 4,8% en toda Málaga (4.050 robos en total), en Alhaurín se reducen en un 19,2 %.

Es el mayor descenso entre los municipios malagueños, solo por detrás de Ronda, donde la bajada fue del 25 %. En el polo opuesto, la localidad donde más aumentaron este tipo de casos fue Vélez-Málaga, con un 61 %. Otra categoría que también decrece en Alhaurín de la Torre, en contraste con el porcentaje contabilizado para toda Málaga, es la de robos con violencia e intimidación, con un 30 % menos, mientras que en el territorio provincial subieron por encima del 8 %.

En cuanto al tráfico de drogas, solo se cuantificaron nueve casos en el municipio en todo el año pasado (un 10 % menos en comparación con 2018), mientras que en lo referente a las infracciones penales más graves (agresiones sexuales, homicidios, asesinatos y secuestros) no se registró ninguna denuncia.

El equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova valora positivamente estos informes, que demuestran que Alhaurín de la Torre es un municipio seguro. No obstante, tanto desde la Alcaldía como desde el Área de Seguridad Ciudadana que dirige Pablo Montesinos aseguran que se seguirá trabajando en la línea de mejorar y reforzar los medios humanos y técnicos de la Policía Local, y de mantener una buena colaboración con la Guardia Civil.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email