image

Los encuentros se disputarán en el Club de Tenis Alhaurín de la Torre, situado en La Capellanía, del 9 al 13 de noviembre. El torneo reunirá a unas 100 jugadoras. Las finales, en el Martín Carpena los días 14 y 15

Alhaurín de la Torre volverá a estar en el centro del interés deportivo internacional, en el que es su año como Ciudad Europea del Deporte. Nuestra localidad será Subsede femenina del duodécimo Campeonato del Mundo de Pádel Open ‘Cerveza Victoria’, del 9 al 13 de noviembre. Los encuentros se disputarán en el Club de Tenis Alhaurín de la Torre, situado en la urbanización La Capellanía, con la participación de más de un centenar de jugadoras, número que podría ser superior pues está aún abierto el plezo de inscripciones. Nuestra subsede albergará los partidos de las rondas previas de chicas, así como las mangas de dieciseisavos, octavos y cuartos de final, mientras que las series finales se realizarán en la pista central, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña. La otra subsede es Fuengirola, concretamente, el Club Reserva del Higuerón, donde se celebrarán los partidos de categoría masculina hasta dieciseisavos de final.

El formato del torneo, al ser abierto, permite que las parejas participantes puedan ser de distintas nacionalidades.

Varias federaciones americanas ya han enviado a la Federación Internacional de Pádel (FIP) los nombres de los jugadores que serán invitados por el Comité Organizador del Mundial. EE. UU. ha confirmado la presencia de Alexander Frías y Ricardo Alcántara en el cuadro final masculino, del mismo modo que la federación brasileña estará representada por Julio César Julianoti y Gervasio del Bono, en la categoría masculina, y Cristina Cirne Lima de Oliveira, en el cuadro femenino.

Otra federación que ya ha puesto sobre el papel a sus jugadores es la de Chile, que acudirá al Campeonato del Mundo de Pádel Open ‘Cerveza Victoria’ con Mauricio Ignacio Guerrero y Javier Ignacio Valdés, en lo que a la competición masculina se refiere, y con Giannina Minieri y Gabriela Roux, en la prueba femenina.

En el torneo participarán un importante número de voluntarios del propio Club de Tenis y Pádel Alhaurín de la Torre, con sede en La Capallanía, pero están abiertos a aceptar colaboradores externos.

Más información en: www.mundialdepadel.com

Print Friendly, PDF & Email