(PSOE)  Según la nueva ley 27/2013 de Administración Local, los municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes, tendrán como mucho siete cargos de confianza, los que  tiene  Alhaurín de la Torre   Desde que inició la legislatura el PP ha modificado varias veces los eventuales a los que tiene contratados como cargos de confianza.  
En 2012, eliminó el cargo de confianza que se encargaba de realizar los informes de la comisión de seguimiento de las Canteras y creó un nuevo cargo, responsable de jardines. En ese momento contaba el PP con ocho cargos de confianza. A finales del 2013, cuando se eliminó el OAL Aqualauro, el PP no tuvo más remedio que eliminar el cargo de confianza del Gerente de Aqualauro, ya que no tenía sentido su existencia en tanto que no existía el organismo.  
Pero estas cifras están maquilladas, en tanto que el cargo de confianza, encargado de los informes de la Reforestación inexistente, sigue vinculado a este Ayuntamiento, no como  laboral, ni eventual, sino como autónomo, al que se le abona mensualmente por los servicios que presta. Y la persona responsable de la gerencia, actualmente está nombrada de forma temporal como responsable del servicio de aguas, hasta que se nombre como Personal de libre designación.  
Con esto, lo único que queda claro son dos cosas, que en número de cargos estamos al limite legal, o sea, siete cargos, que es lo que permite la ley, pero en cuanto a las cantidades finales destinadas al pago de estos cargos estamos igual que antes, ya que de una forma u otra, siguen prestando sus servicios, aunque con modalidades distintas de contratos.  
Quizás alguno de estos cargos, debiera estar preocupado, porque de no prorrogarse el Acuerdo Marco, más de uno sabe que su sitio peligra para poder facilitar el regreso al Ayuntamiento, del Gerente de la Fundación.

Print Friendly, PDF & Email