image

(Alhaurín Despierta) La campaña se realizará durante los próximos dias coincidiendo con celebración en Paris de la Cumbre sobre el Clima ( COP21) e incluye acciones de concienciación, mociones y un evento de reciclaje solidario inédito en Alhaurín de la Torre.

 En la próxima Cumbre sobre el Clima en Paris los mandatarios de todos los países del mundo se reunirán a partir del próximo lunes para acordar como afrontar el Cambio Climático a escala global. Tras una serie de acuerdos fallidos y otros débiles, París representa una oportunidad única para lograr un acuerdo universal y vinculante.

Debemos evitar el aumento de temperatura media global por encima de 1,5 grados centígrados antes de siglo y evitar así olas de calor como las que hemos padecido este verano, llegando a alcanzar temperaturas entre los 44 y 46 ºC. El Cambio Climático ya está aquí. No es una batalla de generaciones futuras. Es ya una amenaza para nuestro modo de vida.

El cambio climático es la gran lucha del siglo XXI. Tenemos por delante el enorme reto de dejar atrás la quema de carbón y nuestra dependencia del petróleo sucio y contaminante, para apostar por un cambio de modelo energético basado en energías limpias, renovables y seguras. Un modelo cuidadoso con el medio ambiente generador de empleos estables y duraderos.

Pero no solo es una lucha glogal, conscientes de que a nivel local, la acción en nuestras ciudades y Ayuntamientos es vital, asumimos el reto de hacer de Alhaurín de la Torre una punta de lanza en la lucha contra el cambio climático promoviendo nuevas formas de desarrollo, movilidad, espacios verdes y eficiencia energética

Es por ello que Alhaurín Despierta( Independientes + Electores +EQUO) se suma a las marchas ciudadanas que tendrán lugar en nuestras ciudades y anunciael 29 de Noviembre, a pocas horas del inicio de la Cumbre sobre el Clima en París, y anuncia una bateria de acciones encaminadas a concienciar y actuar de forma local y directa en la lucha contra el cambio climatíco.

Mociones, charlas y campaña.

El grupo municipal Alhaurín Despierta ha presentado una bateria de mociones para que sean debatidas y consideradas en el príoximo pleno del Ayuntamiento, encaminadas a adoptar medidas que inciden directamente en la lucha contra el cambio climático y en favor a la sostenibilidad y eficiencia del municipio. Entre las medidas se encuentra la petición de que el Ayuntamiento contrate el suministro electríco, que supone la mayor factura de gasto municipal, a empresas que aseguren que el origen de esa energía es 100% renovable. Tambien se solicita que en lo sucesivo la renovación de la flota municipal de vehiculos sea sustituida exclusivamente por vehiculos electricos y que se fomente el uso privado de los mismos a traves de bonificaciones fiscales. Estas medidas se suman a las ya propuestas como el Proyecto 50/50 que propone implicar a la comunidad eucativa en la adopción de estrategias de optimización energética con el aliciente de que el ahorro obtenido revierte en forma de subvención directa a los propios centros escolares.

En los próximos dias se anunciaran charlas y proyecciones de documentales de concienciación en el Espacio de Participación que la candidatura ciudadana pone a disposición de los vecinos en Avd Cristobal Colón, donde tambien tendrá lugar un evento de Recicaje Solidario que pretende recoger y reparar equipos informáticos en desuso que luego seran donados a colegios o ONG´s locales.

Mas información

www.electores.org

www.equoalhaurin.org

Print Friendly, PDF & Email