La propuesta ha sido la única presentada en el procedimiento de participación previo a la redacción del nuevo Reglamento de Régimen Interno del cementerio y pretende garantizar la libertad y pluralidad religiosa.

Alhaurín de la Torre cuenta con un nuevo tanatorio y un templete denominado “multiconfesional” donde celebrar las ceremonias funerales y sepelios para sus vecinos, pero en todas las instalaciones existen motivos y diferentes imágenes y enseres de asociaciones religiosas.

La candidatura vecinal Alhaurín Despierta, que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, ha propuesto en el procedimiento de participación abierto por el Ayuntamiento para redactar el nuevo reglamento del cementerio, que se habilite un espacio libre de connotaciones religiosas, para garantizar la posibilidad de que los ciudadanos que deseen celebrar ceremonias funerales o velatorios sin ninguna connotación religiosa.

“Se trata de una propuesta desde el absoluto respeto a la pluralidad religiosa y a la libre elección de todas las personas, en un estado legalmente aconfesional y al tratarse de una instalación pública.” matizan desde la formación.

Electores EQUO (Alhaurín de la Torre)
Electores, Partido por la Democracia Participativa
EQUO Partido Verde Europeo

web: www.electores.org   www.equoalhaurin.org   www.alhaurindespierta.org

email: info@electoresalhaurin.com

tlf/sms/whatsapp/telegram: 648164401 – 633182877

Print Friendly, PDF & Email