Dos centros educativos del municipio ya se han unido a las rutas establecidas en el nuevo calendario. La segunda de ellas tomó dos tramos del recorrido que la Gran Senda de Málaga ha inaugurado en Alhaurín de la Torre

Desde la semana pasada, el proyecto impulsado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento, que lleva por título ‘Alhaurín por Sendero’, se ha vuelto a poner en marcha con la realización de sus primeras rutas. El CEIP San Sebastián y el CEIP San Juan han sido los primeros centros en incorporarse al calendario establecido por los técnicos del proyecto.

De nuevo la Sierra de Jarapalos, debido a las enormes posibilidades que tiene, ha sido el lugar elegido para el desarrollo de los primeros recorridos. De hecho, la realizada por el Colegio San Juan, serpenteó por dos tramos que la Gran Senda de Málaga inauguró la semana pasada. La nueva variante une los municipios de Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre. Se trata de un tramo alternativo de la etapa 32 de la Gran Senda (Ojén-Mijas), que cuenta con un trazado de 28,8 kilómetros, que parte del Puerto de Los Pescadores y concluye en Jarapalos.

Beatriz Jiménez, técnico en actividades fisicodeportivas en el medio natural, seguirá siendo la coordinadora del proyecto y cubriendo las diferentes rutas. “Tal y como estuvimos haciendo durante la temporada pasada, queremos acercar la sierra a todos, especialmente a los más pequeños”, ha indicado. 

Las actividades que estamos haciendo con los centros, están pensadas para la participación tanto del alumnado como del profesorado. “Queremos que los chicos y chicas lleguen a casa y enganchen a sus vez a sus padres y familiares”, añade.

Los picos de Jarapalos y de Jabaculza tienen una diversidad de senderos muy amplia. La Gran Senda de Málaga, de hecho, ofrece 2 etapas incluidas en su itinerario: la etapa nº 34 (Benalmádena–Alhaurín de la Torre) y la nº 35 (Alhaurín de la Torre–Málaga).