(Club Deportivo Alpino Jarapalos)

Este último fin de semana 9-10 de junio, se ha celebrado en la isla de Tenerife una nueva edición de la Bluetrail. La prueba deportiva tiene  varias modalidades o distancias: media, maratón, trail (67km) y una ultra (102km).

Los corredores Yeray Durán y Azara García de los Salmones se proclamaron vencedores de la Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, la carrera de montaña más alta de España y segunda de Europa que atraviesa el Parque Nacional del Teide -Patrimonio de la Humanidad- en la que tomaron parte 2.400 corredores (distintas modalidades) en representación de 38 países.

Por su parte, David Lutzardo y Francesca Scribani (Trail), Pau Capell y Anna Berglund (Maratón) y Marc Pinsach y Sonia Prieto (Media) fueron los vencedores en otras modalidades de carrera..

En la ultra participó nuestro compañero del  club Alpino Jarapalos Juan Arenas Cabello con un excelente tiempo  logrando finalizar esta dura  prueba con un tiempo de 23 horas 4 minutos. Dicho deportista tuvo que sobreponerse a problemas estomacales en la subida al Teide, seguramente por la altura y el esfuerzo que exige esta prueba.

Como datos de la prueba ultra, les diré que son 102 km y un desnivel positivo de más de 6700 metros. Salió a las 23.30 h del viernes desde la playa de Adeje, en el sur de la isla y pasando por el Teide (3550m), acabó en el Puerto de la Cruz. Desde el parador de las cañadas (km 48) hasta la rambleta del Teide (km 58) hay que superar un desnivel superior a los 1400 metros positivos. Todo un reto para todos los corredores.

Toda la organización de las pruebas, desde la entrega de dorsales/ bolsa del corredor, los avituallamientos, el trabajo de los voluntarios, el recibimiento en meta/prenda finisher, el masaje, comida…) ha sido extraordinario.

En definitiva, una prueba muy dura en la modalidad ultra pero muy recomendada para los ”locos ultreros”.

Para más información sobre esta prueba: https://www.tenerifebluetrail.com/es

Desde el club  enviamos nuestras mejores felicitaciones a nuestro compañero Juan Arenas por haber logrado una vez más cumplir sus objetivos a pesar delas dificultades que conlleva la participación en una prueba deportiva de esta naturaleza.

Pero durante el fin de semana otros atletas del C.D. Alpino Jarapalos  tan participado en otras pruebas deportivas como ha sido la participación de Manuel Muñiz en la MTB Jarapalos .

El domingo 10 de junio,  nuestra compañera Silvia Hidalgo también estabas inscrita en la III Carrera Urbana de Ciudad Jardín, que ha estado muy bien organizada por el Colegio Unicaja Sagrada Familia, la iniciativa que tiene como objetivo promocionar el atletismo entre los escolares. Ha habido 2 modalidades de carrera  los 1.500 metros para los más pequeños y los 5.000 metros. Silvia Hidalgo ha logrado clasificarse en el segundo puesto de la categoría Veterana dejando el pabellón del Club Alpino Jarapalos en lo más alto.

Para más información:

https://www.malagacorre.com/event/iii-carrera-urbana-de-ciudad-jardin

Alhaurin de la Torre a 13 de junio 2018.

Manuel Domínguez

C.D. Alpino Jarapalos

Print Friendly, PDF & Email