Unos 150 niños de cinco años conocieron las dependencias de ambos cuerpos y recibieron consejos en materia de seguridad vial o de prevención de incendios

Alrededor de 150 niños procedentes del colegio San Sebastián acudieron ayer a las instalaciones de Bomberos y de Protección Civil, situadas ambas en la barriada de Viñagrande, donde han conocido de primera mano el trabajo que realizan ambos cuerpos de emergencias. La visita, en la que también ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Gerardo Velasco, se enmarcaba dentro del programa de actividades extraescolares del centro.
En concreto, la visita se ha desarrollado en dos grupos, formados por niños de 5 años que han acudido acompañados por sus respectivos profesores y monitores. Los alumnos han conocido las sedes de Bomberos y Protección Civil y han charlado con sus profesionales y voluntarios, quienes les han explicado sus funciones y les han dado consejos en materia de seguridad vial o prevención de incendios, entre otros. Además, los jóvenes han realizado preguntas a los voluntarios y a los agentes, quienes también les han hecho recomendaciones y han recalcado la importancia de la labor que llevan a cabo estos cuerpos de emergencia.
Gerardo Velasco ha recalcado la importancia de este tipo de iniciativas para que los niños conozcan la labor que realizan estos servicios de cara a los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email