(Manuel Domínguez, C.D. Alpino Jarapalos)  Son las 4 de la madrugada del 27 de noviembre, una mañana fría con temperaturas en torno a los 3 grados centígrados y todo está preparado en la localidad Sevillana de Pruna  para el inicio de la IX Travesía de Resistencia Sierra Sur de Sevilla, que ha contado con la participación  de un centenar de montañer@s de toda Andalucía. La ocasión lo merecía pues es la primera prueba de resistencia que  organiza el Club de Montaña Sierra Sur  y la Federación Andaluza de Montañismo  desde que se suspendieran todas las pruebas  por la pandemia en 2020.

La Travesía  ha estado muy bien dirigida por el Club  Sierra Sur,  donde  no ha escatimado esfuerzo en mostrar a los participantes los rincones más bonitos de todo el entorno natural por donde transcurre la prueba deportiva. Durante la Travesía se ha realizado un recorrido de 45 kilómetros con D+ 2200 metros. La ruta se inicia en la localidad de Pruna, para dirigirnos por los caminos y veredas hacia la localidad de  Villanueva de San Juan, para seguir recorriendo los senderos más significativos del  Peñón de Algámitas.  La ruta nos lleva hasta su cumbre  con unas excelentes vistas panorámicas. Tras la bajada llegamos al camping del mismo nombre donde nos esperaba un plato de paella  recién cocinada.  La marcha continua  para iniciar la subida al Terril (cumbre más elevada dela provincia  de Sevilla con 1129 metros de altura) con cierta preocupación, al poder contemplar desde la base de la montaña  el movimiento de las nubes azotadas  por el viento en la cumbre.  Conforme subíamos el viento  y la niebla hacia acto de presencia lo que  nos obligaba a aminorar la marcha para que el grupo permaneciera unido ya que era fácil perderse.

A las 18 horas llegamos a Pruna después de haber recorrido 45 kilómetros durante  más 13 horas de incesante marcha.

En esta ocasión el Club Alpino Jarapalos ha estado representado por el autor de esta crónica.

Felicitar al Club de Montaña Sierra Sur por el excelente trabajo realizado y habernos hecho pasar un gran día de montañismo.