La solidaridad con los que más lo necesitan en nuestro municipio volvió a quedar de manifiesto este fin de semana gracias a la generosidad de decenas de vecinos que se volcaron con las distintas actividades y eventos que se organizaron. En concreto, la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre galvanizó la gran mayoría de las iniciativa en calidad de organizadoras o de depositarias.
El pasado viernes a mediodía, el colectivo recibió un total de 600 kilos de productos gourmet del Grupo Lázaro Foods, una empresa del ramo de la alimentación con sede en Navarra y con 21 años de trayectoria. La entrega de este lote la realizaron dos hermanos, propietarios de la distribuidora Grupo Chaves, de Granada. La presidenta de AMAT, Iluminada Regateiro, agradeció el gesto a los donantes y se mostró orgullosa por el hecho de que decenas de familias de la localidad disfrutarán de esos productos de alta gama. Además, avanzó que la entrega de las cestas a los beneficiarios se llevará a cabo el próximo día 22 de diciembre. 

Por otro lado, hay que recordar que sigue abierto al público el Ropero Solidario de este colectivo, un mercadillo de artículos de segunda mano que cumple su sexta edición y que se localiza en la propia sede de AMAT, en calle Álamos, número 41. Como cada año por estas fechas y hasta el próximo día 19 de diciembre, el colectivo pone a disposición de toda la ciudadanía una amplia selección de prendas, artículos de hogar y ropa de segunda mano, donados por ciudadanos anónimos y tiendas del ramo, en perfecto estado, a precios muy ventajosos. La presidenta de AMAT animó a la ciudadanía a que realicen sus aportaciones y compras en el rastrillo para contribuir a la causa contribuyen a añadir cada día un granito más de arena en nuestra lucha para paliar la pobreza y la injusticia. El rastrillo permanecerá abierto todos los días, menos mañana miércoles, hasta el 19 de diciembre, inclusive, en horario de diez de la mañana a una del mediodía y de cinco a ocho de la tarde. 

Además, en la noche del sábado se celebró la primera Gala Benéfica celebrado anoche en el Complejo Restaurante José Luis El Segoviano, también con marcado carácter solidario. Los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde, Joaquín Villanova, pudieron disfrutar de una cena con espectáculo, en el Salón El Embrujo, con las actuaciones de la Compañía de Baile de Vicente Renero, Lidia Gómez, Amara Tempa y Raúl Palomo. Los grupos de baile y el coro de la Asociación Folclórico-Cultural Solera cerró la velada con unos villancicos navideños. En los prolegómenos de este encuentro tuvo lugar una una copa de bienvenida y una degustación de productos ‘Sabor a Málaga’, que fue aprovechado también para la toma de fotografías de asistentes y artistas delante de un photocall.

Esa misma mañana, también en El Segoviano, se llevó a cabo un Maratón Benéfico. Allí se sucedieron numerosas actividades y atracciones para toda la familia, especialmente para los más pequeños, por el simbólico donativo de tres euros, los adultos, y un juguete nuevo, en el caso de los niños. Todas las donaciones de juguetes irán a parar a AMAT, que se encargará de su reparto para que ninguna familia quede desatendida en la campaña de los Reyes Magos. Hubo magia, cuentacuentos, talleres de globoflexia y pintacaras y la actuación de las escuelas de baile de la profesora Raquel Arias.

Print Friendly, PDF & Email