La nueva normativa andaluza respecto al Covid-19, los últimos rebrotes y la necesidad de proteger a la población más vulnerable han motivado esta decisión. La Concejalía del Mayor buscará una nueva fecha cuando la situación sanitaria lo permita.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anuncia el aplazamiento de la celebración del Día del Abuelo, que iba a tener lugar el próximo 24 de julio en la Finca Municipal El Portón. La Concejalía del Mayor que dirige Pilar Conde ha anunciado esta medida, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable, y después de que hoy mismo haya entrado en vigor la nueva normativa de la Junta de Andalucía que obliga a llevar mascarillas en todo momento, en espacios públicos tanto al aire libre como cerrados.

Cuando la situación sanitaria lo permita, desde el área buscarán una nueva fecha para poder organizar con todas las garantías de seguridad, distanciamiento e higiene, en colaboración con el Área de Juventud y la asociación local Eo Eo. El Día del Abuelo es una cita que venía celebrándose años atrás por parte del Ayuntamiento para estrechar lazos entre los mayores y sus nietos, para lo cual se recuperaban juegos populares y tradicionales.

Print Friendly, PDF & Email