El síndrome de Burnout o síndrome del quemado forma parte de las patologías poco conocidas pero cada vez más presentes dentro del círculo laboral. Excesivo y prolongado agotamiento dentro del ambiente de trabajo es la definición que se le podría dar a esta anomalía.

El agotamiento laboral crónico o síndrome de Burnout es una de las causas principales de estrés. Ahora bien, no todos saben reconocer este tipo de síndromes ni sus síntomas, es por ello que a continuación te mostraremos los síntomas, las consecuencias, pero sobre todo como puedes hacer para prevenir este tipo de anomalías.

La Psicología y la mitología: El estudio de la mente del hombre

Para conocer un poco sobre las posibles causas de las enfermedades psicologías, la mitología griega ha expuesto que existe un conflicto en la condición de la mente humana, es por ello que ha catalogado diferentes fobias, complejos y síndromes que definen al hombre como un ser necesitado de afecto, pero sobre todo de liberación del estrés.

Aunque el Síndrome de Burnout no se enmarca en la lista mitológica de síndromes, podría decirse que forma parte de una condición que afecta el psique de la persona, es por ello que a continuación se darán a conocer los síntomas de esta patología así como algunos consejos para evitar padecerla.

Síntomas de Burnout

A pesar de que no es muy conocido, no se puede ignorar el hecho de que todo trabajador se encuentra expuesto a padecer el síndrome del quemado. Las consecuencias de este síndrome pueden ocasionar huellas imborrables, de manera que si presentas varias de las aquí mencionadas, se aconseja acudir al médico o tomarse un tiempo de relajación, ya sea realizando ejercicios o actividades espirituales que lo conecten con su dios.

Constantes migrañas, insomnio, ansiedad, desorden gastrointestinal son algunos indicios de que algo no está bien en nuestro sistema nervioso central, es por ello que se debe evaluar si estos no provienen a raíz de preocupaciones ligadas al ámbito laboral.

Claro está, no solo hay síntomas físicos en el Burnout. Por ejemplo, una persona que padece esta enfermedad suele tener problemas de absentismo laboral, distanciamiento afectivo, el rendimiento en sus labores va disminuyendo drásticamente. Todo esto lo debe llevar a abrir su mente y buscar soluciones efectivas rápidamente.

Liberación del estrés a través a través de la meditación

Para poder liberar todo el estrés que llevas contigo, debes mantener el centro de tus emociones nivelado, es por ello que debes mantener abierto tus chakras , con la finalidad de recibir energía vital que disminuya en gran cantidad lo que te está causando el estrés. Es por ello que debes estimular el chakra coronal para evitar un bloqueo en tu sistema nervioso central y aumente el riesgo de padecer la enfermedad de Burnout.

Tomar una tarde libre para recitar mantras podría ser una estupenda opción para liberar las emociones y pensamientos negativos, por supuesto combinadas con una respiración profunda y aromaterapia.

El sexto chakra ubicado en la frente da comienzo a nuevos objetivos y llena la mente y el corazón de energía positiva. Algo más allá de la medicina tradicional, cada persona debe orientar su mente a un nivel más allá del mundo real, esto permite que el ser interior se equilibre a un estado de paz mental.

Recomendaciones para mantener una vida sana y sin estrés

Como se ha evidenciado, las personas que están expuestas a este tipo de síndromes como es el Burnout, son aquellas a las que se le somete a una gran cantidad de presión en su sitio de trabajo, es por ello que antes de iniciar la jornada laboral se recomienda tomar unos minutos antes de salir de casa para realizar los ejercicios antes mencionados.

Aunado a esto, mantener una actitud positiva ante las vicisitudes que se presenten. No obstante, no siempre esto se logra, es por ello que cuando salgas de tu zona de confort debes tomar un tiempo para relajarte y liberar el estrés que tu mente ha estado acumulando.

Si te ha servido la información suministrada en este artículo, no dejes de seguir investigando sobre temas de religión, esoterismo y mitología en este sitio web que te orientará sobre todo al respecto.

 

Print Friendly, PDF & Email