La primera vez que se realiza un viaje en autocaravana, es necesario conocer cuáles son los aspectos de mayor importancia. Descúbrelos en conjunto con algunos consejos para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Si es la primera vez que vas a viajar en una autocaravana, lo mejor que puedes hacer es adquirir conocimientos de las experiencias ajenas, las cuales podrás encontrar con facilidad a lo largo y ancho de internet. Sin embargo, en esta ocasión hemos querido traer información útil acerca de cómo hacer este tipo de viajes y qué factores debes tener en cuenta para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

¿Qué necesitas saber para viajar en autocaravana?

Existen varios aspectos que debes considerar antes de aventurarse a viajar en autocaravanas, como por ejemplo dónde alquilarla, qué carnet debes utilizar, cómo funciona, a dónde irás, entre otros. A continuación te explicaremos cada punto de forma detallada.

Aunque los viajes en automóviles pueden ser interesantes, no son la mejor opción en cuanto a comodidad. Por su parte, las caravanas te ofrecen la oportunidad de viajar en carretera con las comodidades de un hogar básico; en el que tendrás un baño, cama, cocina y espacio suficiente para llevar bicicletas, tablas o cualquier elemento deportivo.

Por otro lado, un viaje de carretera en autocaravana es una experiencia única que toda persona debería probar. Tal vez puede ser más complicado de organizar, pero realmente vale la pena.

¿Dónde puedo alquilar autocaravanas?

En España existe una gran cantidad de sitios donde puedes obtener autocaravanas, incluso es posible encontrar páginas de alquiler de autocaravanas online. La idea es encontrar una empresa seria, que brinde productos y servicios con una buena relación calidad-precio.

Si puedes reservar el alquiler es mucho mejor, así podrás estar seguro de que tendrás la autocaravana disponible para la fecha del viaje según lo que hayas planificado.

Normalmente suelen pedir el carnet común y corriente, es decir, el B. Sin embargo, debes acostúmbrate a ella para poder manejarla con comodidad. Algunos factores a tener en cuenta son:

  •         Debes acostumbrarte al tamaño, ya que es mucho más grande que un automóvil o camioneta.
  •         Su potencia es bastante reducida, así que intenta no forzarla demasiado en las subidas.
  •         Debido al tamaño, tampoco son tan sencillas a la hora de maniobrar; por lo que investigar acerca de ello puede ser de gran ayuda.

¿Qué información necesito para el viaje?

Para evitar cualquier problema o inconveniente en el viaje, necesitas nutrirte de información; por lo que siempre recomendamos hacer una investigación por tu cuenta para poder ampliar tus conocimientos. Algunas de las cosas que debes saber son las siguientes:

  •         Todo lo referente a las aguas grises y negras, lo que incluye cómo hacerlas y dónde ver los niveles. También es importante que sepas cómo llenar el depósito de agua limpia.
  •         Cómo se utiliza la calefacción de la autocaravana.
  •         Cómo cambiar la bombona, que aunque seguramente no sea necesario, es importante siempre estar precavidos.

Si tienes eso en cuenta, de seguro evitarás los problemas más comunes. Sin embargo, siempre es recomendable preguntar en la agencia cualquier duda que puedas tener y que el empleado no ha contestado al darte las indicaciones básicas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de viajar en autocaravana?

La única desventaja que tiene este tipo de viajes, es la gran planificación u organización necesaria, así como la cantidad de información que debes recolectar para tu primera experiencia. Sin embargo, todos los viajes necesitan planificarse, por lo que sinceramente no existe una desventaja con respecto al automóvil.

Por su parte, las ventajas que ofrece viajar en autocaravana son las ya mencionadas anteriormente, que es el hecho de tener las comodidades de tu casa de forma móvil. No gastarás dinero en hoteles o hostales, ni comiendo en la calle y podrás quedarte en ella los días que no deseas salir a exteriores.

Print Friendly, PDF & Email