Pleno PPEn la propuesta se insta al Gobierno a poner en marcha medidas de acuerdo con el Estatuto del Refugiado y a coordinar las ayudas con ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas

 

El Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado esta mañana una moción presentada por el grupo popular de apoyo y solidaridad con todas las personas que tienen que huir de sus países y pedir refugio en otros estados como consecuencia de una guerra o de situaciones similares. En la resolución, que ha obtenido el apoyo de todos los grupos, se insta al Gobierno de España a poner en marcha medidas de acuerdo con el Estatuto del Refugiado de la ONU y de la UE de cara a la acogida de estas personas.

 

Asimismo, se pide al Ejecutivo que dirija y coordine políticas de ayuda a refugiados con las comunidades autónomas y éstas a su vez con las diputaciones provinciales y los ayuntamientos a través de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

 

En el texto, se declara la solidaridad con el pueblo de Siria que huye de la guerra, el terror y el hambre, así como con otros pueblos del mundo que viven situaciones similares, por lo que se advierte de que es el momento de “aunar esfuerzos y buscar entre todos soluciones coordinadas”. El PP entiende que acoger a las víctimas de estas guerras es un “deber moral” de España. “Es imprescindile que todos los implicados en la acogida dejemos atrás diferencias ideológicas y Gobierno, comunidades y ayutnamietnos colaboramos cada uno en la medida de nuestras posibilidades en ayudar a estas personas”, añade la moción aprobada por todos los partidos de Alhaurín de la Torre.