image

Las actuaciones comenzaron hace unos días y supondrán la instalación de nuevas tuberías de fundición dúctil que reforzarán el servicio de abastecimiento a las viviendas de estas zonas. Los trabajos obligarán a cortes puntuales en las calles

El Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas ha puesto en marcha en los últimos días diferentes obras para mejorar el servicio de suministro en Pinos de Alhaurín y en Arroyo Hondo. En el caso de la urbanización de Pinos, los primeros trabajos comenzaron en la calle Casabermeja. Consisten en la instalación de una tubería de fundición dúctil de 154 metros de longitud y 80 milímetros de diámetro, que servirá para garantizar el servicio de abastecimiento de agua a las viviendas de la zona. Además, se colocará un hidrante contraincendios y las correspondientes acometidas a las casas. Está previsto que concluyan en unas dos semanas.

También en Pinos de Alhaurín se van a desarrollar obras similares en la calle Mago Shatai. En este caso, la canalización tendrá una longitud mayor, de unos 450 metros, por lo que se prolongarán durante más tiempo, un mes aproximadamente. Por otra parte, Aqualauro también acomete mejoras en la red de abastecimiento en la zona del Arroyo Hondo, donde se instalará una tubería de suministro de fundición dúctil de 550 metros de longitud y 80 milímetros de diámetro, y otra de polietileno de 256 metros y 63 milímetros. El plazo de ejecución aproximado es de un mes.

El desarrollo de estos trabajos obligará a realizar cortes puntuales en las calles afectadas, por lo que el tráfico en esas áreas podría verse ligeramente afectado estos días. Aqualauro pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar y solicita la colaboración vecinal. Estas actuaciones se enmarcan dentro del plan plurianual de inversiones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para ampliar, mejorar y reforzar el sistema de infraestructuras hídricas del municipio, incluyendo suministro, saneamiento y pluviales.

Print Friendly, PDF & Email