image

La actuación que lleva a cabo la Concejalía de Aguas supondrá la instalación de una nueva tubería para reemplazar las canalizaciones dañadas en el arroyo de El Pinar

El Ayuntamiento, a través del servicio municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Pablo Montesinos, ha iniciado unas obras para mejorar la red de abastecimiento que da servicio a zonas como Viñagrande o Altos de Viñagrande. La actuación se enmarca dentro del plan anual de mejoras de las infraestructuras hídricas de este departamento, y que en este caso beneficiará a las viviendas de ese sector con la instalación de una nueva tubería.

Los trabajos se están desarrollando en la carretera paralela al arroyo de El Pinar, por donde discurren las canalizaciones correspondientes a esta zona. Se trata de una red que sufrió importantes daños tras las últimas lluvias torrenciales, lo que obligó a acometer arreglos provisionales. Ahora, Aqualauro instalará una tubería de fundición completamente nueva, de unos 85 metros lineales. Operarios y maquinaria especializada se encuentran ya trabajando en la zona, donde se han abierto las zanjas y se están colocando los tramos que llevarán el agua hasta estas barriadas.

Con este proyecto, se aumentará el caudal de suministro, con lo que el agua llegará con más fuerza a determinadas viviendas y se garantizará también el correcto abastecimiento de cara al verano, época en la que se incrementa de forma considerable el consumo. Las obras durarán aproximadamente dos semanas en las que el tráfico en este vial se podrá ver levemente alterado por la presencia de la maquinaria.