En la tarde noche del martes 2 de junio tuvo lugar la clausura del Curso de Baile Municipal de Flamenco que dirige la profesora Lourdes Soto. Con una asistencia de casi tres cuartos del aforo del auditorio de la Finca el Portón, los distintos grupos de baile municipales pusieron la nota de color y elegancia con los bailes sobre el escenario. Desde las niñas mas pequeñas, apenas sabrán leer, pero ya demuestran sobre el escenario toda la fuerza y el arte que llevan dentro, hasta el grupo de mayores, el cual desde el punto de vista de este quien les escribe, van camino de ser de los mejores grupos de la provincia, apuntando cada vez mas alto. Este grupo le da igual donde la ponga a bailar, dan la talla, y ayer con nota bien alta. Mas de 70 artista estuvieron sobre el escenario con un repertorio vario pinto, tangos, bulerías, fandangos, alegrías, y es que, a estas chicas no se le resiste nada, sin duda gran parte de culpa es de su profesora, Lourdes Soto, quien sin ser muy dada a que se le alague en publico, se merecía su reconocimiento ayer tras tantos años de trabajo con las niñas, ayer se vio en fruto a lo grande, y en el escenario merecido para las bailaoras.

En el intermedio de baile, una gran artista, Mireya, futuro claro de La Copla, puso el toque musical con dos temas, y pese a su maltrecha garganta pudo bordar su cante. Esta chica debe estar ya entre las grandes y esperamos verla pronto en certámenes como la misma copla

 

Entre el publico, muchos padres que nos limpiábamos la baba viendo como nuestras hijas emulaban a las grandes bailaoras flamencas, a destacar la presencia de los concejales Gerardo Velasco e Isabel Duran, esta ultima, responsable de la concejalía de Cultura de la cual dependen los grupos de bailes, declaro que las niñas de Lourdes Soto merecían un espacio como El Portón para lucir todo el arte, y así fue. También tuvo palabras de agradecimientos para los padres y familiares que asistieron al evento, y por supuesto un emotivo saludo a la Profesora.

Pueden ver el sensacional álbum de fotos de nuestros compañero Roberto Pérez en nuestra página de Facebook:

www.facebook.com/diarioalhaurin

 

Print Friendly, PDF & Email