En el pleno de mayo el PP rechazó la propuesta socialista de proteger más a los agricultores alhaurinos.

En el pleno de mayo se debatía una moción socialista en la que se explicaba que debido a la gran oleada de robos sufrida por los agricultores locales, éstos no tenían más remedio que recoger con antemano los frutos, sobre todo aguacates y cítricos, y venderlos a bajo coste. Debido al coste tan elevado que supondría para estos pequeños agricultores contar con un vigilante, el PSOE solicitaba al ayuntamiento que se pusieran en marcha medidas especiales de vigilancia.

 

Nuestra sorpresa fue que aunque el portavoz popular, Gerardo Velasco nos explicó que existían esos robos, nos insistió en que no eran necesarias esas medidas de vigilancia, algo contradictorio. Después el edil popular intentó desestimar estos robos alegando que eran insignificantes con el volumen de agricultores.

 

ASAJA, lleva todo el año denunciando por toda la provincia esta oleada de robos en el campo, de hecho en diferentes comarcas de la provincia de Málaga se ha puesto en marcha este tipo de medidas de vigilancia especiales. Por ello esperamos que el PP local recapacite y ayude a estos pequeños agricultores sobre todo en estos momentos tan difíciles.

Print Friendly, PDF & Email