A veces es difícil tomar una decisión en cuanto a si asegurar nuestro móvil y no, ya que dependerá de diversos aspectos que debes tomar en cuenta.

Existen personas que deciden asegurar su móvil y otras que lo niegan rotundamente; siendo estas últimas la gran mayoría, ya que piensan que es un gasto innecesario. Sin embargo, la mejor forma de tomar una decisión es informarse correctamente acerca del uso de los seguros para móviles, sus ventajas y desventajas.

En un mundo tan moderno como el que vivimos actualmente, donde dependemos de nuestro móvil para comunicarnos, transmitir información relevante, revisar cuentas bancarias, entre otras cosas, muchas veces un seguro telefono movil es una muy buena opción; mientras que en otros casos, realmente no es necesario. Por lo que a continuación evaluaremos cada uno de los aspectos de tener un móvil asegurado.

 

Aspectos a tomar en cuenta al asegurar un móvil

Los fabricantes y distribuidores de dispositivos móviles tienen garantían que cubren ciertas averías o problemas. Aunque no todas, porque por ejemplo, si nuestro móvil cae en una piscina o se le quiebra la pantalla, ellos no serán cargo de los gastos que esos inconvenientes implican.

Principalmente, hay que destacar que existen dos tipos de seguros para nuestro móvil. El primero vendría siendo los que cubren problemas típicos (mencionados anteriormente) como caídas o inconvenientes con el agua; mientras que el segundo se hace cargo de problemas más graves, como robos y gasto de minutos, llamadas o datos.

También el tipo de seguro a escoger depende del dueño del móvil, ya que si este tiene un historial de pantallas rotas, golpes graves o inconvenientes similares; lo preferible sería optar por asegurar y evitar perder el móvil nuevamente.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el precio del seguro. Si tenemos un móvil de 700 euros y la cuota anual del seguro ronda por dicha cifra, no tendría sentido pagar por él; para eso es mejor comprarse un móvil igual de repuesto. Así que cuando vayas a elegir un seguro, intenta que el coste anual sea al menos un tercio del precio del móvil.

 

Ventajas y desventajas de los seguros para móviles

Estas normalmente están establecidas según la compañía que elijamos. De manera general, los servicios y planes que ofrecen pueden cubrir:

  • Robo o hurto.
  • Pantallas rotas y problemas con líquidos.
  • Uso de datos móviles, llamadas y el saldo en general.
  • Siniestros (limitados o ilimitados según el caso).

Por lo que la ventaja de contar con un seguro es estar prevenido para cada caso según el tipo de seguro elegido de acuerdo a tus necesidades; mientras que la desventaja radica en tener que pagar una cuota anual, la cual puede ser excesiva en algunas empresas. Sin embargo, es cuestión de buscar aquella que pueda satisfacer tus demandas y se acomode a tu presupuesto. Si tienes un móvil de gama alta como uno de los últimos iPhone o Galaxy, de seguro que te vendrá bien asegurarlo.

Print Friendly, PDF & Email