Durante el mes de julio, el club de fútbol ofrece una formación precisa y variada para que sus participantes aprovechen el período estival

El Alhaurín de la Torre CF está desarrollando durante el mes de julio sus campamentos de tecnificación. Y decimos campamentos, porque son tres. Lorena Soler, Juan Cañamero y Antonio Montero son los entrenadores titulados que se hacen cargo de estos chicos. Los tres ofrecen su formación en grupos reducidos para garantizar una atención personalizada y optimizar el rendimiento del campus. Vamos a ver cada uno de ellos.

Lorena Soler dirige el campamento de Carranque de 19:30 a 21:00. El suyo es un campus de tecnificación de futbolistas de edades comprendidas entre 5 y 12 años, que se divide en dos turnos diferentes cada semana, para mayor calidad en los entrenamientos. Los mayores trabajan los lunes y los miércoles y los pequeños, martes y jueves.

Trabaja en grupos reducidos que nunca superan los 12 niños para dar la máxima atención. Actualmente, han pasado por la tecnificación 26 niños y niñas, repartidos en diferentes semanas.

Su enfoque principal es la técnica individual y colectiva del fútbol. Como objetivos secundarios, también trabaja la coordinación, e insiste en un trabajo físico. Especialmente en la resistencia aeróbica y anaeróbica, la velocidad y la flexibilidad, para que tomen conciencia de la importancia del estiramiento después del ejercicio.

Antonio Montero maneja un grupo de 8 chicos en las instalaciones del pabellón de los Manantiales de 9:30 a 11:30. Sus grupos siempre son muy reducidos porque suele hacer un plan de tecnificación específica para fútbol, donde se trabaja la mejora del regate, la mejora del pase corto, del medio y del largo, del tiro, de los controles… todo. El entrenador conoce bien a estos chicos, porque los forma durante todo el año. Todos ellos son jugadores de diferentes equipos de fútbol que provienen algunos de Málaga y otros del propio Alhaurín de la Torre. Este grupo de habituales le dedica mucho tiempo a la tecnificación, así que cada vez que Antonio les llama para un cursillo de estos, se apuntan.

Juan Cañamero lleva un campus de tecnificación específico para porteros de fútbol, de lunes a jueves, en horario de 19:00 a 21:00, también en las instalaciones de Carranque. Organizado por el departamento de portería del Alhaurín de la Torre CF, “The Ultimate Keeper”, en sus sesiones se trabajan todos los aspectos físicos, técnicos y tácticos que necesita un portero de fútbol completo. Es un campus abierto para todas las categorías y, tal ha sido su éxito, que no solo ha cubierto todas las plazas disponibles, sino que incluso tuvo que doblar la oferta de plazas debido a la demanda. Juan Cañamero entrena en su campus a 20 porteros con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

Así son los tres Campus de Tecnificación que el Alhaurín de la Torre CF ofrece en verano para los futbolistas

Publicada por Diario Alhaurin en Lunes, 15 de julio de 2019

Print Friendly, PDF & Email