Entre voces desgarradoras, punteos de guitarras, melenas al viento, gritos roqueros, humo artificial y un gran despliegue luminoso se celebró ayer la décima edición del festival Alhaurín Rock en el Parque Municipal.

Como en todo concierto que se precie, la puntualidad no es su mayor fuerte. Eran pocos los presentes a las 10 de la noche, hora oficial del espectáculo. A esta hora todavía se montaban los instrumentos en el escenario y la gente permanecía aglomerada junto a la barra y el puestecillo de vinilos montado en la entrada del parque. “Sí, sí, uno, dos, sí” repite un hombre en el escenario haciendo la prueba de sonido. Todo una puesta en punto para el rock and roll.

‘Guns N’ Roses’, ‘ACDC’ o ‘Sociedad Alkoholika’ son algunos de los nombres que tiñen las camisetas de los asistentes. Pelos y barbas largas al estilo motero se colocan por las primeras filas. La plaza se tiñe de negro, el show va a comenzar. ‘Héroes de Leyenda’, un tributo a héroes del silencio son los primeros en subir al escenario. “Según la leyenda de los héroes vamos a nadar todos mar a dentro”, unas palabras y suena la primera nota y del mar a estar entre dos tierras dando saltos.

Continúa una voz femenina, la de la cantante de la ’20th Century Band’. Pasamos de los saltos a los bailes y es que las primeras filas mueven las piernas a una velocidad ultrasónica, casi al mismo ritmo que los dedos del chico que está a la guitarra. Entre temazos de Tina Turner, Michael Jackson o los Rolling Stones fue paseándose la voz de Cristina Jiménez, la vocalista del grupo. En el concierto no cesan las interacciones con el público hasta que la banda termina con su propia presentación.

Por último, pero no por ello menos importante, subió al escenario el grupo más veterano, la ‘Free Soul Band’ los temas de James Brown, Otis Redding y Aretha Franklin tiñeron el escenario de luz y de color. La experiencia de los chicos se notaba en cada nota. Con ellos terminaba una noche de rock and roll, pero no la última, pues como decía el gran Freddie Mercury, “the show must go on”.

Print Friendly, PDF & Email