s(AUPE) Se ha publica en varios periódicos digitales de Alhaurin la noticia de la inauguración de un nuevo LIDL.

El nuevo Lidl de Alhaurin de la Torre en sí inaugura el jueves 20. Es el primero de las tres nuevas aperturas previstas en el municipio.

DESDE LA ASOCIACIÓN DE PARADOS DE ALHAURIN DE LA TORRE nos alegramos de esta gran noticia y queremos felicitar al Alcalde, al consistorio y a todos los grupos que apoyan estas políticas activas de empleo. 

Esta será la primera apertura de las tres previstas en Alhaurin de la Torre, dado que en breve  será inaugurado otro centro comercial (Aldi) en la zona de Santa Clara, junto a la estación de servicio Shell, y más adelante, un Carrefour en los terrenos de la antigua Ros Fotocolor. Y también  una posible franquicia de una popular cadena de comidas rápidas.

El alcalde destaca la importancia de estos proyectos dado la  generación de riqueza y la creación de empleo que supondrán todos estos proyectos para Alhaurin y los Alhaurinos.

Como ya hemos dicho anteriormente nos alegramos de esta gran noticia  (el municipio se verá beneficiado con un centenar de puestos de trabajo) siempre y cuando se confirme la creación de los puestos de trabajo y sobre todo que sean un % de Alhaurinos los que entren a trabajar en dichos  puestos, ya que esto puede suponer un avance para apaliar un poco el desempleo que tenemos en el pueblo y ayudara a algunas familias, las cuales algunos de sus miembros sean contratados.

Sabemos que las empresas son privadas y que tienen sus medios y métodos internos para completar sus plantillas, legalmente no podemos ingerir en su política internanisobre los métodos a seguir para  integrar a los trabajadorestampoco exigirles ningún compromiso,pero también creemos que el Ayuntamiento que es parte interesada podría implicarse un poquito más en conseguir algún beneficio para los Alhaurinos. (Sabemos que si se quiere se puede).

Por otro lado lamentamos la poca información que ha habido referente a solicitar y entregar los curriculum a dicha empresa, y creemos que para futuras aperturas se podría por medio de la consejería de Empleo recabar información y publicarlas en los medios para hacerla llegar a los Alhaurinos que estén buscando trabajo.

AUPE Asociación Unión para el Empleo.

Print Friendly, PDF & Email