Impulsado desde el Área de Deportes municipal, ha involucrado a más de treinta personas de veintidós clubes de base diferentes durante los últimos seis meses. 

El director del Área de Deportes, Sergio Velasco, clausuró ayer por la tarde en la sala de prensa “Paco López” del Estadio Los Manantiales, el I Curso de formación jurídica para los clubes deportivos de Alhaurín de la Torre. Desde enero a junio, un total de treinta y una personas de veintidós clubes diferentes han asistido a las jornadas impartidas por el abogado especialista en derecho deportivo Juan Jesús Corrales a través de la entidad DeporLegal. El curso ha sido impulsado por el Área de Deportes con la intención de que los responsables de los clubes y asociaciones deportivas del municipio tengan los conocimientos necesarios en materia jurídica, a la hora de llevar a cabo su gestión.

La programación del curso ha desarrollado materias basadas en la creación y modificación de estatutos, régimen laboral y regularización del voluntariado, régimen fiscal y disciplinario, lesiones, derechos de formación e incluso financiación del deporte base con la aplicación de las nuevas tecnologías.

Prudencio Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, consideró muy necesaria la puesta en marcha del curso: “Los clubes de Alhaurín de la Torre son básicos en el desarrollo del deporte en el municipio. Están creciendo en número, duplicándose en los últimos años, y en tamaño, involucrando de forma activa a más de 4.000 niños y niñas. Por todo ello, han de saber cómo regularse en todos los sentidos y tener una gestión profesional aun que sean de base”.