( Ileana Bedini) La pérdida de empleo y la búsqueda de trabajo se han convertido en la principal preocupación de los españoles y de los habitantes de muchos otros países.  La falta de trabajo se ha convertido en un verdadero drama social y las dificultades para encontrar trabajo en este entorno de crisis son muchas.

Si hace apenas diez años la búsqueda de trabajo se realizaba consultando los suplementos dominicales, hoy en día las empresas utilizan sobre todo internet.

Lamentablemente esto supone un grave problema para muchas personas que buscan trabajo, especialmente para las más mayores ya que son personas que no se manejan bien en el medio internet. Esta dificultad se suma a muchas otras que tiene este colectivo.

Con la idea de ayudar a todos aquellos que no tienen trabajo para que puedan sacarle el máximo provecho a internet, en 35Webs.com hemos elaborado un ebook gratuito de 90 páginas que explica cómo sacar el máximo provecho a la red.  La “´Guía para buscar empleo en internet” es una compilación de los mejores consejos, ideas prácticas, enlaces y recursos, recogidos por 35Webs.com y en el que han colaborado diferentes bloggers especializados en la búsqueda de trabajo. Se trata de una guía gratuita editada en formato de libro digital organizada en tres secciones:

  • Los pasos previos a la búsqueda laboral.
  • La segunda sección es la parte más importante y da muchos consejos sobre cómo usar internet para encontrar trabajo.  La sección está llena de enlaces y consejos para exprimir al máximo los recursos que hay en internet para encontrar empleo.
  • La tercera sección trata de la entrevista laboral.

Se trata de una guía muy completa, redactada con un lenguaje sencillo y con consejos e ideas prácticas que aportan mucho valor tanto a aquellos que no están acostumbrados a usar internet, como a aquellos que se manejan a la perfección en este medio, pero que no conocen todas las posibilidades laborales que brinda este medio.  Además es 100% gratuito.

Puedes descargarte esta guía gratuita en el siguiente enlace.

http://35webs.com/blog/ebook-gratuito-buscar-trabajo/

Una de las webs colaboradoras, www.miautoestima.com, ha contribuido a esta iniciativa con un programa específico para levantar el ánimo y dar fuerzas a los desempleados en este difícil momento de sus vidas.  Se puede acceder a este programa a través del siguiente enlace.

http://www.miautoestima.com/programa-aumentar-autoestima-buscar-trabajo

Print Friendly, PDF & Email