Rincón de la Victoria, Cártama y Estepona reciben cerca de 600 lotes de material escolar de la campaña ‘Tu material estrella’

La iniciativa, promovida por la Obra social La Caixa con el apoyo de la Diputación de Málaga, beneficiará a cerca de 10.200 escolares malagueños en 2016

Lunes, 19 de septiembre de 2016

La campaña ‘Tu material estrella’ ha repartido 590 lotes de material escolar en los municipios de Rincón de la Victoria, Cártama y Estepona. La iniciativa, promovida por la Obra social La Caixa con el apoyo de la Diputación de Málaga, beneficiará a cerca de 10.200 escolares malagueños en 2016.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha hecho entrega hoy de 190 lotes de material escolar a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad de Rincón de la Victoria, Yolanda Florido. Este año, el municipio de Rincón de la Victoria recibe 50 lotes más que en la pasada edición de la campaña. Serán, en total, 860 los lotes que se distribuyan en la comarca de Axarquía.

El vicepresidente ha recordado que las Políticas Sociales siguen siendo uno de los principales focos de atención de la Diputación, “tal y como constatan los 44 millones de euros de presupuesto de la Delegación de Servicios Sociales”, ha subrayado.

“Desde la Diputación siempre tratamos de cuidar y potenciar el futuro de los escolares de Málaga a través de campañas que ayuden a garantizar un servicio de educación óptimo”, ha manifestado Salado. “Este es un objetivo que, sin duda, iniciativas como ‘Tu material estrella’ nos permiten alcanzar”.

En el Ayuntamiento de Cártama ha estado la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que ha hecho entrega de 150 lotes (50 más que en la pasada edición) al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y a la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez Abad. La comarca de Valle del Guadalhorce recibirá este año 734 lotes, 185 de los cuales fueron entregados el pasado viernes 16 de septiembre a los municipios de Alhaurín el Grande (150) y Pizarra (35).

Por su parte, la diputada de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández Figares, ha entregado 250 lotes de material (50 más que en 2015) a la concejala de Bienestar Social de Estepona, Begoña Ortiz. La comarca de la Costa del Sol recibirá un total de 2.470 lotes en 2016.

La campaña ‘Tu material estrella’ 2016 está dotada con un total de 100.000 euros destinados a facilitar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades a los niños de la provincia más desfavorecidos por la situación económica de sus familias. La Diputación, que apoya la campaña por cuarto año consecutivo, sufraga la adquisición de parte del material y los gastos de logística y distribución por la provincia, que se verá beneficiada en su totalidad, con especial atención a los municipios menores de 20.000 habitantes. Además, los Servicios Sociales de la Diputación y de los Ayuntamientos han llevado a cabo la detección de las necesidades de las familias.

Más información

Print Friendly, PDF & Email