La alhaurina invirtió un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 21 segundos para ganar la prueba por cuarta edición consecutiva.

La atleta de Alhaurín de la Torre Beatriz Jiménez volvió a ganar ayer, sumando así su cuarta consecutiva, la Media Maratón de Rincón de la Victoria. Con un tiempo de 1.26:21, aventajó a su compañera de equipo del Atletismo Málaga, María Bravo en casi un minuto y a Gabriela Vieitez, que acabó con 1.27:38.

La carrera, que se desarrolló con más de 500 participantes y en una mañana soleada, varió un poco el recorrido respecto a ediciones anteriores, trasladando la salida al asfalto de la antigua N-340 para buscar mayor comodidad a los corredores, especialmente en la salida. Beatriz Jiménez realizó una carrera en solitario desde el Km. 2, mantiendo a raya a su compañera Marío Bravo y principal rival, que a tres kilómetros de la meta se le acercó hasta treinta segundos. El arreón final de la alhaurina, le dió una amplia victoria.

Con este resultado, Jiménez, certifica una temporada de ensueño, tras vencer consecutivamente en apenas dos meses las Medias Maratones de Cártama y Antequera y el Trail de Almijara.

La atleta, se mostró muy satisfecha por este fin de temporada: “Me estoy viendo más animada, con más ilusión y con más ganas. Espero seguir evolucionando y poder alcanzar pronto uno de mis principales objetivos: bajar de 1 hora y 20 segundos. El sábado participo en la Maratón Alpino Jarapalos de mi Alhaurín de la Torre”.