Recientemente se disputó entre Fuengirola, Mijas y Alhaurín de la Torre la tercera edición del Costa del Sol International Cup, un torneo de fútbol base destinado a atraer a los jugadores más jóvenes de todas partes, en un evento que une deporte y turismo familiar. Entre los días 22 y 26 de junio, los campos de fútbol de estos municipios acogieron 153 partidos de chicos con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años.

El equipo de fútbol base de nuestra localidad puede sentirse orgulloso de sus resultados en esta competición. La categoría prebenjamín y la benjamín ganaron el campeonato, mientras que la categoría infantil obtuvo su lugar en el podio en un 3º puesto.

Los chicos del equipo prebenjamín se impusieron a los otros 3 equipos que competían en su categoría y ganaron en la final al equipo salmantino CD Sporting Carbajosa por 5 a 0.

Por su parte, el benjamín que entrena Carlos Oliver se hizo paso entre los 7 equipos que competían con él hasta llegar a la final contra el UD Mazo, de Tenerife. Final que ganaron los chicos del CD Lauro por 6 a 1.

El equipo infantil jugaba en una liga más concurrida. Hasta 16 equipos se habían apuntado al torneo. Con todo, luchó hasta llegar a la semifinal, obteniendo un resultado de 2 a 2 al concluir el tiempo reglamentario. En los penaltis el partido se resolvió a favor de su rival, el UD Mazo. Así, el equipo infantil obtuvo su lugar en el podio en el 3º puesto.

Francisco José Sánchez, concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, alabó “la fuerza que tiene el fútbol base en nuestro municipio” y mostró “todo su apoyo y el del área de deportes para que esta tendencia continúe”.

Print Friendly, PDF & Email