Nuria Villalba fue 8ª en la categoría cadete, mientras que Mayte Luque, Alexandra Fernández y Cristina Gordón se instalaron, en juveniles, entre las 30 mejores clasificadas.

El Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, volvió a clasificar,  por tercer año consecutivo, a varias de su patinadoras al Open Internacional de Hettange-Grande, Francia. El título nacional conseguido por Nuria Villalba en categoría cadete y los puestos de hornor de Mayte Luque, Alexandra Fernández y de Cristina Gordón en juveniles, del pasado mes de mayo en el Campeonato de España de solo danza, propició la llamada de la Real Federación Española de Patinaje para incluirlas en la lista definitiva de la selección que representaría a España en el torneo de mayor prestigio del calendario europeo del patinaje artístico sobre ruedas en la modalidad de danza. En su XXIV edición, participaron más de ciento setenta patinadores procedentes de hasta diez países europes, con especial incidencia de la local Francia, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Bélgica y España. El Torneo, está organizado por el club local Skate Lorrain.

 

La competición, que estuvo dividida en tres fases por cada categoría, con dos ejercicios obligatorios y un ejercicio libre final en la segunda jornada, colocó finalmente a Nuria Villalba, con una puntuación de 130´100, en un muy meritorio octavo puesto en la clasificación final, por detrás de italianas, que coparon el pódium, portuguesas y francesas.

 

Además, ya en categoría juvenil, Mayte Luque consiguió también un muy buen puesto, siendo la decimocuarta, con 128´600 puntos. Para Alexandra Fernández quedó la vigesimo quinta plaza (115, 600) y para Cristina Gordón la trigésima (109´700). La entrenadora del club Angélica Morales acompañó a las deportistas alhaurinas en la competición.

 

La próxima comparecencia internacional en la que van a participar patinadores de Alhaurín de la Torre, es la Copa de Europa, que tendrá lugar  en Calderara di Reno, en las cercanías de Bolonia (Italia), entre los días 3 al 5 de noviembre. En individuales consiguieron su plaza directa Nuria Villalba y Lucía Luque, mientras que en pareja de danza, estarán la propia Lucía con Javier Darío Doña, que este fin de semana se proclamaron, por cuarta vez consecutiva, campeones de España de la modalidad.

 

www.alhaurinesdeporte.com

Print Friendly, PDF & Email