Habrá durante todo el día cinco puntos de atracción en todo el entorno del Barrio Viejo: conciertos, bailes, magia, cuentacuentos, circo o talleres variados.

Después de su aplazamiento en enero por la evolución de los contagios Covid, por fin llega la tercera edición de ‘Callejea’, rebautizado como ‘Callejéate’. La denominada gran fiesta de la participación ciudadana de Alhaurín de la Torre, nacida en 2018, eso sí, llega por fin este sábado, 14 de mayo y el epicentro de este encuentro multidisciplinar será el Barrio Viejo, al aire libre, y contará con diversos conciertos, exhibiciones de baile, magia, cuentacuentos, atracciones hinchables, batalla de gallos, circo, talleres y expositores de las distintas asociaciones de la localidad, particularmente, de carácter social y cívico.

El proyecto ‘Callejéate’ contempla todo tipo de actividades para todos los gustos y edades que se desarrollarán en hasta cinco escenarios distintos, habilitados para la ocasión, y distribuidos por diferentes rincones, siempre concebido como complemento perfecto a las celebraciones por San Sebastián, Patrón de Alhaurín de la Torre.

Durante la mañana y la tarde del 14 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de numerosos espectáculos de música y baile, números circenses, deportes, exhibiciones y otras sorpresas, con la presencia de artistas, creadores y profesionales de nuestro municipio. Para hacerlos posibles, la Concejalía de Servicios Operativos acondicionará varias plazas y calles del Barrio Viejo como plaza de la Concepción, plaza de San Francisco, plaza de Pepe de Agustín y plaza del Conde, además del Parque Municipal.

Las actuaciones musicales y artísticas se mantendrán tal como se planifiacaron: Alba Molina, Jammin’Dose, Shining Soul, Javi Cantero, Sr. Mirinda, Velacruz y We are not Dj’s. Más adelante se publicará una completa guía con la programación exacta, con la especificación de lugar y horario. Además, durante la jornada diferentes asociaciones del municipio montarán sus ‘stands’.

Callejéate pretende fomentar la participación ciudadana y los comercios de la zona del Barrio Viejo, con varias concejalías implicadas: Fiestas, Turismo, Cultura, Juventud, Servicios Operativos, Bienestar Social, etc., que también colaboran con el evento. El eslogan del evento es ‘Ciudadanía, origen e historia: Participa y vívelo’.