Plan de limpieza pluviales3(Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre) El plan, que ejecuta la empresa municipal Aqualauro, afecta a todas las barriadas y urbanizaciones. Los trabajos, que están a punto de finalizar, se suman a los de desbroce y limpieza de los arroyos para prevenir inundaciones

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Gerardo Velasco, está llevando a cabo una campaña de limpieza de la red de pluviales de Alhaurín de la Torre para garantizar su buen funcionamiento de cara a la época de lluvias. Se trata de un plan que se ejecuta todos los años, pero que en esta ocasión se ha reforzado, debido a las precipitaciones caídas, y que han llenado de tierra y residuos algunas rejillas y alcantarillas.

Para ello, los operarios llevan ya algunas semanas recorriendo las barriadas y urbanizaciones del término municipal para despejar los puntos de evacuación de aguas, y evitar los atoros y las consiguientes balsas de agua en calles y calzadas. La campaña, que está a punto de finalizar, se desarrolla ahora en la zona de El Peñón y su entorno, después de haberse realizado en otros núcleos de Alhaurín.

El concejal ha explicado que, pese a que se ha actuado en los puntos claves de todas las urbanizaciones, el plan continúa abierto, y ha emplazado a los vecinos a que informen a Aqualauro en caso de que detecten otras alcantarillas que se hayan podido ver afectadas. La limpieza de las redes de pluviales se enmarca dentro de los trabajos que está impulsando el Consistorio para prevenir problemas e incidentes en otoño, cuando empieza la temporada de lluvias.

En este sentido, hay que recordar que la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Carmen Doblas, inició también hace unas semanas el habitual plan de limpieza y desbroce de los arroyos, para evitar desbordamientos e inundaciones. En este caso, las tareas se han desarrollado en los ca

Compartir
Artículo anteriorDesde mi Atalaya
Artículo siguienteCulturalh Octubre