Cecile McLorin Salvant y Las chicas de ‘Woman to woman’ desprendieron feromonas por los cuatro costados ayer, 14 de julio, en el concierto que dieron en el festival ‘Portón del Jazz’ 2017. Un ‘La, La, Land’ en versión femenina formado por siete mujeres, seis instrumentos y una voz hicieron magia sobre el escenario.

Hacia las 22:30 horas comienza a formarse una cola de última hora, predominan los vestidos de flores y las camisas de colores. La gente va entrando en el recinto. Un grupo de cinco músicos ameniza la espera mientras abajo terminan todos los preparativos. Las mesas están llenas de mojitos ya vacíos y mientras el resto esperan religiosamente en sus butacas. El ambiente es distendido y las risas hacen de teloneras. Una voz anima al público a apagar los móviles, el concierto va a empezar.

 

 

En el escenario aparece un grupo de ‘super womans’ de todas las nacionalidades. Renee Rosnes al piano, Melissa Aldana se entretiene con su saxo. Ingrid Jensen juega con la trompeta. Noriko Ueda baila con su contrabajo. Allisson Miller le ‘da caña’ a la batería. Anat Cohen se hace oír con su clarinete y Cecile McLorin conecta todas esas notas con el torrente de su voz.

Durante todo el show intercalan los temas cantados con otros instrumentales. El público está emocionado, aplaude fervientemente. En el escenario la complicidad es una más durante todo el espectáculo, aunque sin duda el momento álgido llega con las gracias dedicadas por Cecile McLorin a la vida, por haberle dado tanto.

 

Más fotos en nuestra página de Facebook.

 

 

Print Friendly, PDF & Email