Málaga contará con cuatro nuevos centros educativos bilingües el próximo cursos.

A estos se suman el IES Cánovas del Castillo y el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre que comenzarán a impartir enseñanzas plurilingües

El próximo curso escolar dos colegios de educación infantil y primaria y dos institutos de educación secundaria se incorporarán a la Red de centros bilingües de la provincia de Málaga, que de esta forma estará compuesta por 173 centros docentes públicos.

En concreto, el Colegio Público Rural Salvador Rueda de Macharaviaya, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Simón Bolívar de Málaga, el nuevo instituto de Teatinos de la capital y el Instituto de Educación Secundaria Concha Méndez Cuesta de Torremolinos comenzarán a impartir enseñanzas bilingües en inglés.

Por otra parte, el IES Cánovas del Castillo de Málaga y el CEIP San Sebastián de Alhaurín de la Torre impartirán enseñanzas plurilingües, es decir, materias en una primera y una segunda lengua extranjera. El IES Cánovas, que ya era bilingüe en francés, dará clases también en inglés y el CEIP San Sebastián, bilingüe en inglés, dará clases en francés.

De esta forma, esos dos centros se suman a los otros dos centros plurilingües de la provincia, el CEIP Ramón García y el IES Mediterráneo de Estepona.

Por otro lado, el IES Cánovas del Castillo es el único de la provincia que ofrece Bachibac, un programa que ofrece a sus alumnos la posibilidad de finalizar sus estudios y obtener una doble titulación: la del Bachillerato español y la del Baccalauréat francés, en virtud del programa Bachibac.

Print Friendly, PDF & Email