image

Excelente actuación de los patinadores locales, con 4 primeros puestos y un total de 7 podios

La 2ª fase del Trofeo Provincial de patinaje artístico, celebrado el pasado fin de semana en el Polideportivo Muncipal Cubierto Blas Infante de Alhaurín de la Torre, dejó nuevamente una actuación para el recuerdo de los patinadores locales. A la cita, que abarcaba los niveles C-1, B y Nacional (esta última con la participación de los mejores patinadores de la provincia) acogió a un centenar de deportistas de los principales clubes malagueños de la especialidad, en categorías que iban desde alevín hasta juveniles y unificada. Por parte de la delegación de Alhaurín de la Torre, hubo un total de 17 patinadores y patinadoras clasificados, de los que 7 acabaron colocados entre los tres primeros puestos.

La prueba fue la segunda de las fases en las que está dividido el trofeo provincial, antes de clasificar para las finales a los 5 primeros puestos de cada categoría, a excepción del nivel nacional, en el que todos los participantes tienen su plaza final asegurada. Dicha fase final tendrá lugar el mes próximo en la localidad de Torre del Mar.

En esta ocasión, la competición tan solo se celebró en la modalidad de Salto Libre Individual, dejando para la final también la de Solo Danza.

La clasificación de los patinadores de Alhaurín de la Torre ha sido la siguiente:

Nivel C:

Unificada masculina: Salvador García, 1º.

Unificada femenina: Daniela Agüera, 1ª. Alicia Estrada, 2ª.

Nivel B:

Benjamín femenina: Yasmina Fuentes, 1ª.

Nacional:

Alevín: Marina Mestanza, 3ª.

Infantil: Javier Darío Doña, 2º.

Juvenil: Alexandra Fernández, 1º.

El resto de participantes fueron: en Nacional Cadete: Cristina Gordón y Nuria Villalba, en Cadete B, Raquel Jurado, en Alevín B, Lucía Luque, y en C-1, Carolina López, Aitana Silva, Lucía Álvarez, Violeta Serrano y Natalia Amarilla.

Las clasificaciones de esta prueba han colocado a una decena de patinadores de Alhaurín de la Torre con muchas probabilidades de conseguir puestos de honor en las diferentes finales.