Medio centenar de integrantes de los principales clubes toman parte en esta prueba, puntuable para el torneo andaluz de final de marzo en Fuengirola.

Este fin de semana se ha celebrado Campeonato Provincial de Patinaje Artístico en la modalidad de Solo Danza. El torneo ha sido organizado por el club local de patinaje, con la colaboración del Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz y el Comité Provincial de Málaga de Patinaje de la Federación.

En dicha competición, participaron 50 patinadores de los clubes principales de la provincia de Málaga, desde la categoría de Alevín hasta Absoluta, tanto en la modalidad masculina como femenina.

La presidenta del club organizador, Nuria Díaz, recalcó la ilusión que tenían los integrantes del equipo alhaurino con esta prueba, debido a que si ganaban podrían participar en el torneo de Andalucía que tendrá lugar en Fuengirola el 30 y 31 de marzo, y después se celebraría el Campeonato de España, previsto para el 27 y 28 de abril en Alicante.

“El patinaje es divertido para los niños y es un deporte que, a pesar de ser minoritario, cada vez está teniendo mayor visibilidad en la sociedad”, apuntó Díaz.

En este encuentro se comprobó el alto nivel de todos los patinadores y su compromiso con este deporte aeróbico que requiere fuerza, habilidad y resistencia.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email