Ads
Inicio Headline Celebrado un orginal Evento Musical que fusionó la Salsa con el Hip-Hop...

Celebrado un orginal Evento Musical que fusionó la Salsa con el Hip-Hop en La Casa de la Juventud

200
Ads

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Asociación Each One, Teach One celebraron el pasado viernes en el Salón de Usos Múltiples del Centro Juvenil un original evento, lleno de música y ambiente urbano y denominado ‘Urban Latin Day Vol. 1’, que reunió los ritmos salseros y del hip-hop. Asistieron decenas de jóvenes de la localidad y de otros puntos de la provincia, además de una visitante muy especial, procedente de Alemania, y que resultó ganadora de uno de los concursos convocados.

La tarde musical contó con la animación del maestro Jorge Camagüey, que desplegó un taller de timba cubana, un estilo de salsa más libre de estándares y que se baila con más fuerza. A continuación comenzó el concurso de salsa freestyle, cuya ganadora fue una joven alemana llamada Felicia Danz y que se encontraba de vacaciones en España. La vencedora se llevó una invitación VIP para un evento que se celebrará en Canarias este próximo fin de semana y el 50% del coste del vuelo. También hubo un premio especial al mejor bailarín del evento y, durante toda la tarde, se exhibió una colorida exposición a cargo del fotógrafo David Burgos.

El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, visitó a los jóvenes que acudieron a esta espectacular velada musical y destacó el excelente ambiente que se había generado en torno a estos dos estilos tan diferentes. Sánchez valoró igualmente que el evento fuese gratuito.