• El ciclo de cine se encuentra enmarcado en las actividades de la I Semana Cultural de Corea del Sur
  • Las películas proyectadas son obra del director Park Chan- Wook, uno de los directores coreanos más reconocidos a nivel internacional

En los últimos veinte años, el coreano ha pasado de ser un cine marginal a colocarse entre los más prestigiosos del mundo. Son ya familiares y habituales entre los festivales de primera fila nombres como Kim Ki-Duk, Park Chan-Wook u otros directores que han llevado el cine coreano a lo más alto.

En la Semana Cultural de Corea del Sur organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Centro de Cultura Asiática de Málaga tendremos la oportunidad de repasar la obra de Park Chan-Wook, autor de una de las trilogías más famosas del cine mundial: la “Trilogía de la Venganza”.

Park Chan-Wook saltó a la fama en el año 2000 con la película Joint Security Area, una de las películas más taquilleras de la historia cinematográfica de Corea del Sur. Tras ganarse la fama en su país, comenzó a rodar “Simpatía por el Señor Venganza”, seguida de la maravillosa obra “Oldboy”, ganadora del gran premio del jurado del Festival de Cannes de 2004.

Podremos disfrutar de la trilogía completa durante la Semana Cultural de Corea del Sur en el CAC Málaga. El ciclo de cine se abrirá con una mesa redonda a cargo de Jon Rivero y Pedro Terrero en la que se hablará de las influencias y repercusión del cine coreano en España y a nivel internacional.

 

Martes 12

Simpatía por el Señor Venganza (Boksuneun Naui Geot, Park Chan-Wook, 2002)

 Un sordomudo busca desesperadamente 10 millones de wons para comprar en el mercado negro un riñón para su hermana enferma.

Hora: 18:30 horas (mesa redonda), 19 horas (proyección de la película)

Lugar: CAC (C/ Alemania, s/n,  Málaga)

Entrada libre hasta completar el aforo

Miércoles 13

Oldboy (Park Chan-Wook, 2004)

Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí.

Hora: 19 horas

Lugar: CAC (C/ Alemania, s/n, Málaga)

Entrada libre hasta completar el aforo

Viernes 15

Simpatía por la Señora Venganza (Chinjeolhan geumjassi, Park Chan-Wook, 2005)

Geum-ja es una joven que ha pasado trece años en prisión acusada del secuestro y el asesinato de un niño de 6 años. Un crimen que conmocionó a la opinión pública, tanto por la brutalidad del mismo como por los veinte años con los que contaba entonces la acusada. Cumplida su pena, Geum-ja sólo tiene una cosa en mente: venganza.

Hora: 19 horas

Lugar: CAC (C/ Alemania, s/n, Málaga)

Entrada libre hasta completar el aforo

 

 

Print Friendly, PDF & Email